ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion minera


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Extracción Minera

En la actualidad la enorme demanda de metales ha ocasionado la sobreexplotación de estos recursos no renovables en el planeta, la extracción minera realizada de forma indiscriminada e inconsciente ha generado daños en ecosistemas enteros.

La humanidad, en gran parte, depende de la extracción de minerales como el Hierro, el Cobre, el Aluminio, la Plata y el Oro, para el sostenimiento de las industrias, pero, hemos llegado al punto de la sobreexplotación lo cual causa grandes daños ambientales. Además, en la extracción de Oro se utiliza Cianuro y Mercurio, lo cual contamina los ríos o bien, los recursos hídricos, estos llegan al mar y ocasionan la muerte de cientos de miles de peces y como para rematar, intoxica a poblaciones humanas, al ellos consumir alimentos contaminados.

Existen minerales y metales estratégicos los cuales son los que están directamente relacionado con los avances tecnológicos, modernos, y el desarrollo de un país. Algunos de los principales metales y minerales son:

  • El Hierro: que es extraído de minerales de óxido de hierro y sulfuro de hierro.
  • El Cobre: el cual se extrae de minerales como la malaquita que contiene carbonato de cobre.
  • El Aluminio: se extrae de un mineral muy importante como lo es la Bauxita.
  • El Titanio: es un metal muy resistente, que, con el cual se realizan motores de aviones.

Puesto que la fabricación del acero y el aluminio produce grandes cantidades de residuos, la mejor alternativa para aprovechar estos metales al máximo y de paso evitamos la contaminación por estos residuos, sería el reciclaje de estos productos, así disminuimos la sobreexplotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com