ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANACIAMMIEMTO


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

PROFESOR:

LIC. DAVID VALDIVIESO VEGA

UNIDAD V

TEMA:

TRABAJO DE ENSAYO

ALUMNO:

ALEJANDRO DURAN BARRIOS

SEMESTRE: V

GRUPO: D1

SALINA CRUZ OAXACA, A DICIEMBRE DE 2012.

INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de producir bienes y servicios que satisfaga los deseos y necesidades de los consumidores, generándole ganancias e ingresos a través de su participación en el mercado meta, los cuales son utilizables para los costos de producción volviéndolo a invertir y cumpliendo así con su función principal que es la producción. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Dentro de las empresas es de vital importancia la producción que se da dentro de ellas ya que de eso dependen las ventas que se genere y por supuesto el éxito de la misma. Un error producido en esta etapa no deberá de pasarse por inadvertido por que se verá reflejado en las utilidades de la empresa generándole disminución en la demanda de su producción.

El objetivo de esta investigación es demostrar el valor que representa tener en equilibrio el proceso de la producción dentro de las empresas ya que existen diferentes factores que afecta el desarrollo de la misma.

Es probable que se deba a la mala administración de los recursos de la producción a que no le muestre la adecuada importancia en la realización del producto, como consecuencia se tiene una baja demanda en el mercado. La solución a ello es la adquisión de un crédito bancario.

PRODUCCIÓN

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.

Un crédito bancario es un voto de confianza que un cliente recibe al obtener dinero de una entidad financiera, ya sea pública o privada. Las entidades financieras son aquellas que captan dinero de sus clientes mediante operaciones pasivas y lo prestan a tasas más altas de las que lo reciben, en operaciones activas. Por supuesto esa confianza se basa en que el cliente pruebe su solvencia (se pide por ejemplo que acredite ingresos suficientes y que sea propietario de inmueble). Mediante el crédito el cliente obtiene disponibilidad de efectivo y el Banco los intereses por el uso del dinero.

Si bien son las empresas las que más recurren al crédito bancario, esto no excluye que puedan hacerlo los particulares.

La obtención de dinero de la entidad bancaria puede ser hecha a través de préstamos o de créditos bancarios. La diferencia está en que el préstamo es la entrega de dinero en una suma fija, y sobre el total de ella se deben los intereses, los que se van devolviendo juntamente con el capital o por separado. Pueden ser a corto o largo plazo. En cambio, los créditos bancarios, son pólizas que otorgan la disponibilidad de ciertas cantidades de dinero, que se extraen de una cuenta bancaria abierta a ese efecto, que no necesitan ser usadas en su totalidad, sino que pueden disponerse gradualmente o abstenerse de hacerlo, y los intereses sólo se deberán por las sumas efectivamente gastadas. El cliente tiene un límite en su crédito, si excede ese límite deberá pagar intereses adicionales.

EXPLICACIÓN

Las empresas deben de asegurar más créditos para la producción que al consumo, hay que dirigir el crédito para orientarlo hacia la producción, lo que implica remover una serie de normativas y de restricciones que, en definitiva, lo que hacen es estimular sólo el consumo y el endeudamiento.

Es por ello que el crédito bancario es de gran ayuda para la solución de problemas en torno a la producción ya que brinda ayuda a la empresa facilitándole el capital necesario para solucionar los inconvenientes que se presentan.

La empresa es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado.

Tipos de organización empresarial Hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquella que es propiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre. La propiedad individual es la forma más simple de establecer un negocio. Aunque la propiedad individual es simple y flexible, tiene serios inconvenientes, pues la capacidad financiera y de trabajo de una persona es limitada Una empresa de propiedad colectiva es aquella cuyos propietarios son un número reducido de personas que participan conjuntamente en los beneficios. Las teorías de la organización se basan en análisis del comportamiento de los distintos individuos y colectivos que integran la empresa.

Los bancos desempeñan un papel crucial en la determinación de los niveles de vida de las economías modernas. Tienen la capacidad de recoger una parte muy importante del ahorro de la sociedad y distribuirlo entre las empresas y las familias que demandan fondos prestables para financiar sus actividades económicas. Mediante este proceso, el sector bancario puede mejorar la trayectoria del crecimiento económico, sobre todo en países que no cuentan con fuentes alternativas de financiación como son los mercados de capitales desarrollados.

Un banco se define como una institución cuyas principales operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com