ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FITOQUÍMICO MECANISMO DE DISMINUCIÓN DE LOS NIVELES DE DIÓXIDO DE CARBONO


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

FITOQUÍMICO MECANISMO DE DISMINUCIÓN DE LOS NIVELES DE DIÓXIDO DE CARBONO

En los procesos que dependen de la luz (reacciones de luz), cuando un fotón es capturado por un pigmento fotosintético, se produce la excitación de un electrón, el cual es elevado desde su estado basal respecto al núcleo a niveles de energía superior, pasando a un estado excitado. Después de una serie de reacciones de óxido-reducción, la energía del electrón se convierte en ATP y NADPH.

En la segunda etapa de la fotosíntesis, el ATP y el NADPH formados en la primera etapa se utilizan para reducir el carbono del dióxido de carbono a un azúcar simple. Entonces, la energía química almacenada temporalmente en las moléculas de ATP y de NADPH se transfiere a moléculas adecuadas para el transporte y el almacenamiento de energía en las células de las algas o en el cuerpo de las plantas. La resultante de este proceso es la formación de un esqueleto de carbono, a partir del cual pueden construirse luego otras moléculas orgánicas.

En esta etapa, el CO2 de la atmósfera (o del agua en organismos fotosintéticos acuáticos/marinos) se captura y reduce por la adición de hidrógeno (H+) para la formación de carbohidratos [(CH2 O)]. La incorporación del dióxido de carbono en compuestos orgánicos, se conoce como fijación o asimilación del carbono y se lleva a cabo en condiciones que no requieren luz. La energía usada en el proceso proviene de la primera fase de la fotosíntesis. Los seres vivos no pueden utilizar directamente la energía luminosa, sin embargo a través de una serie de reacciones fotoquímicas, la pueden almacenar en la energía de los enlaces C-C de carbohidratos, que se libera luego mediante los.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com