ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DEL PETROLEO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Eusebio Federico Loera García:

Lo que leí básicamente sobre el kerogeno es que se trata de una materia precursora del petrolero y que tiene del 80 al 90% de materia orgánica, dentro de ella se encuentra una materia en menor cantidad que es soluble en solventes orgánicos y se denomina Bitumen.

Dentro de los tipos de kerogeno podemos encontrar 3:

El Kerogeno Tipo I: Es de alto contenido de C/H y de bajo contenido de Oxigeno. Es procreador de Aceite.

El Kerogeno Tipo II y III: tienen contenido de C/H regular y de oxigeno también, son preocreadoras de gas.

El Kerogeno Tipo IV: Es aquel que produce carbono, básicamente este es por materia orgánica continental como plantas terrestres, insectos y otro tipo de animales, produce carbono y gas.

En cuanto a los ambientes de creación de los tipos de kerogenos, el kerogeno tipo I, se crea en ambientes de cuenca oceánica, en donde la materia orgánica es basta y puede ser sepultada rápidamente por un evento tectonico, sepultando algas y fito-plancton entre otros.

El Kerogeno tipo II y III: Este tipo de kerogenos pueden ser creados igualmente que los de tipo uno pero los diferencia el hecho de que están mas evolucionados y que la roca generadora ya no produce aceite en lugar de eso ahora genera gas. Este tipo de kerogenos son grandes fuentes de gas.

El Kerogeo Tipo IV: Se trata de kerogeno con materia mas continental con restos de plantas, insectos de zonas continentales las cuales son sepultadas. Producen principalmente Carbón Mineral y gas.

Responder

Jazmin Gonzalez21 de febrero de 2012 19:39

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com