ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores geográficos que dinamizan la sociedad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Factores geográficos que dinamizan la sociedad.El sedentarismo se interrelaciona con la tierra y lo agrario, el hombre se domicilia y comienza a sembrar, y continua con su actividad de caza, pesca y recolecta frutas silvestres. Deja de deambular, para iniciar su vida en un lugar y jerarquiza la tierra, como referente de las identidades étnico-sociales donde nomadismo y sedentarismo son sucesión evolutiva, jerarquizan lo nómada a través de una cultura sedentaria que es para todos por igual.

Factores geográficos que dinamizan la sociedad.

Población y Poblamiento.

Población no es más que un grupo de personas organizadas, que viven en un espacio específico, y el número de pobladores se denominan a través de un censo, cuando se habla de poblamiento se refiere al establecimiento en un lugar preciso, conformado por personas o grandes grupos que vienen de otros lugares.

Poblamiento se refiere al establecimiento en un lugar preciso, conformado por personas o grandes grupos que vienen de otros lugares.

Explotación y expoliación

Explotación no es más que sacar provecho para uno mismo, abusando de las personas para sacar beneficios propios.

Expoliación es un acto cruel donde despojan a las personas de sus pertenecías, en este caso se apropian de las pertenecías, dejándolos sin bienes, siendo amedrentados con actos violentos que ponen en riesgo su vida.

Modernidad y depresión.

La modernidad ha sido como la especie del resultado más grande en el transcurrir histórico, que se desarrollo en algunos países luego se expande por todo el mundo.

Depredación no es solo acabar con una presa viva también hacemos referencia a no acabar con nuestras propias creencias autóctonas y únicas, referentes a personas que han vivido siempre en un mismo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com