ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacocinetca


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

FARAMACOS:

1. ESTRICNINA:

 Farmacoquimica: Es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos o también podemos decir que es un terpeno indol alcaloide que pertenece a la Strychnos familia de Corynanthe alcaloides, y se deriva de triptamina y secologanina.

 Farmacocinética: La estricnina es transportado por el plasma y eritrocitos . Debido a la proteína de unión ligera, la estricnina sale rápidamente al torrente sanguíneo y se distribuye a los tejidos. También dentro de unos pocos minutos de la ingestión, la estricnina puede ser detectada en la orina.La estricnina es rápidamente metabolizado por el sistema enzimático hepático microsomal requiere de NADPH y O2. Estricnina compite con el inhibidor glicina resultante en un estado de excitación. En casos más severos de envenenamiento por estricnina, el paciente muere antes de llegar al hospital.

 Farmacodinamica:La estricnina es una neurotoxina. Afecta principalmente a los nervios motores en la médula espinal que controlan la contracción muscular. Un impulso se activa en un extremo de un nervio por la unión de los neurotransmisores a los receptores. En presencia de neuroinhibidores, una mayor cantidad de neurotransmisores debe unirse a los receptores antes de que haya un potencial de acción generado.

2. PENTOBARBITAL:

 Farmacoquimica: El pentobarbital es un fármaco de la familia de los barbitúricos que se puede encontrar en forma de ácido o de sal (la forma salina es poco soluble en agua y etanol.

 Farmacocinética: Se absorbe fácilmente pasando a la sangre y combinándose con las proteínas, llegando luego a los tejidos, en especial al adiposo. El nivel sanguíneo del producto cae rápidamente y se concentra en el hígado y en el riñón. El Pentobarbital es un barbitúrico de acción corta. Se metaboliza en el higado, la velocidad de inactivación hepática por hidroxilación es de un 0,5%/h. y su vida media oscila entre 22-60 horas. La edad, factores individuales, alteraciones hemodinámicas y hepáticas pueden prolongar esta vida media.

Se metaboliza casi exclusivamente en el hígado, y su destrucción es rápida, a

esto se debe su acción de duración limitada. Los barbitúricos son eliminados por la eliminación renal en la orina y/o destruidos por la actividad oxidativa hepática y tejidos extra-hepáticos. Pueden excretarsecantidades detectables en la leche de una hembra lactante.

 Farmacodinamíca:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com