ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodermias


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Pustulosis exantemática aguda generalizada

Síndrome de reacción eosinofílica

medicamentosa y síntomas sistémicos

Síndrome de Stevens-Johnson y Necrólisis epidérmica tóxica

Rash maculopapular inducido por fármacos

El proceso neutrofílico puede ser mediado por células T que liberan IL-8 o IL-17. Estudios recientes sugieren una implicación de IL-36.

Un defecto en IL36Ra se ha relacionado con formas pustulares de psoriasis. Las mutaciones en IL36RN pueden conducir a una señalización no controlada de IL-36 y a una producción mejorada de IL-6, IL-8 e IL-1, lo que impulsa la infiltración neutrofílica de la piel característica de las erupciones pustulares de esta farmacodermia.

El mecanismo fisiopatológico podría implicar la reactivación viral. Estudios han demostrado que las manifestaciones sistémicas de DRESS están relacionadas con la reactivación del virus  herpes simple y con la respuesta inmune del huésped contra el virus.

Se han presentado dos mecanismos fisiopatológicos para explicar la afectación viral:

  1. Una respuesta inmune contra el fármaco con reactivación viral secundaria relacionada con una tormenta de citocinas.
  2. Reactivación viral temprana responsable de la mayoría de las manifestaciones del síndrome.

La detección de la reactivación del virus herpes simple podría ser útil en el diagnóstico de DRESS, la importancia de la activación del virus en la patogénesis de DRESS sigue sin estar clara.

Respuesta inmune a un complejo tisular antígeno-fármaco-huésped. Existen tres conceptos diferentes relacionados con la formación del complejo antigénico:

  1. Unión covalente del fármaco a un péptido celular (concepto hapteno / pro-hapteno).
  2. Interacción directa no covalente del fármaco con alotipo específico de MHCI.
  3. Presentación de un repertorio de auto alterado por interacción directa fármaco-MHC I

De acuerdo con esto, el agente farmacológico alergénico se uniría directamente a moléculas específicas de HLA y / o receptores de células T sin ser procesados ​​previamente en la célula presentadora de antígeno.

En línea con los conceptos de presentación de fármacos restringidos por HLA hay informes sobre la susceptibilidad genética, como lo demuestra la identificación de alelos específicos de HLA relacionados con fármacos que aumentan fuertemente la susceptibilidad para el desarrollo de SJS o TEN.

Varias líneas de evidencia sugieren que la activación inmune por el complejo fármaco-tejido conduce a una fuerte expresión de la molécula citolítica FasL en los queratinocitos, así como la secreción de granulisina y anexina A1 de los CTL, las células NK, las células NKT y los monocitos. Siguen la apoptosis mediada por fasL y granulisina y / o la necroptosis dependiente de anexina de los queratinocitos con posterior necrosis epidérmica y desprendimiento.

Reacciones de hipersensibilidad tipo IV

IVa: Reacción inmune de tipo Th1 con macrófagos como células efectoras principales que secretan interferón γ y estimulan una respuesta proinflamatoria a través de TNF-α e IL-12.

IVb: Respuesta inmune de tipo Th2 involucra las citocinas IL-4, IL-13 e IL-5, que promueven la expansión de las células B y la posterior activación de las células plasmáticas con la producción de IgE e IgG4.

IVc: Células T son las células efectoras. La citotoxicidad directa está mediada por la granzima B, la granulisina y, en las células que expresan Fas (CD95), por el ligando FAS (CD95L).

IVd: Mediadas por CXCL8 (IL-8) y células T productoras de factor estimulante de colonias de granulocitos-macrófagos (GM-CSF), que reclutan granulocitos neutrófilos y previenen su apoptosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (149.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com