ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fdsfsdf


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

GOODLIFE: SOTFWARE PARA EL CONTROL DE COMIDAS Y RUTINAS DE EJECICIOS EN LAS PERSONAS

PRESENTADO POR:

-José David Gómez Hoyos

-Alan de Jesús Sánchez Tovar

-Helder Lombana Sánchez

-Jhonatan de Jesús Arroyo Arrieta  

PRESENTADO A:

Colectivo de docentes de segundo semestre

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Facultad de ingeniería

Tecnología en desarrollo de software

Segundo  semestre

Cartagena de indias

11/03/15


CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

   

El siguiente proyecto fortalece la investigación formativa en el programa tecnología en desarrollo de software; para efectos, se eligió como escenario real de investigación la salud y las dietas de las personas con el propósito de dar solución de tipo algorítmico respecto al control de peso y calorías que se efectúan en la misma.

En la actualidad, el proyecto se centrara en solo 2 procesos: ejercicios y dietas. Estos procesos en la actualidad no se realizan apropiadamente debido al alto índice de sedentarismo que hoy en día afecta a las personas.

En Cartagena y toda Colombia desde hace décadas se presentan un alto índice se sobre peso y de mala alimentación en las personas, esto afecta directamente a la salud de la población aumentando considerablemente la tasa de mortalidad, por otro lado las personas se ven afectadas dado que hoy en día un trabajo promedio requiere más exigencia mental que física lo cual se deja en segundo lado la salud y el ejercicio por lo que no les permite a estas llevar una vida más activa y sana.

Cada vez son más las personas que están optando por tomar la vida sedentaria descuidando su salud y estado físico, esto se da principalmente porque la mayor parte de las personas no tiene el tiempo ni el dinero para ir a un gimnasio o para prepararse una comida saludable antes o después del trabajo.

Este inconveniente se debe a la gran demanda de la comida chatarra que en muchos casos las personas prefieren pedir a domicilio que hacer su propia comida.

Sin contar las enfermedades que el sedentarismo trae las personas no toman conciencia del mal que le hacen a su cuerpo y que talvez hoy no se presente estos inconvenientes pero en un futuro lo harán.

Se requiere que el software calcule con efectividad el índice de masa corporal y dependiendo de este, ayude al doctor a orientar a su paciente en el plan nutricional y en las rutinas de ejercicios que este debe seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com