ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipresina


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 11

La Felipresina aumenta la presión arterial durante procedimientos dentales en los pacientes hipertensos

Felipresina es una hormona sintética de la hipófisis posterior lóbulo caracterizado por propiedades vasoconstrictoras que está ampliamente usado en procedimientos dentales.
Su acción vasoconstrictora parece estar mediada por los receptores V1 del vaso sanguíneo suave células musculares. Sin embargo, es de destacar que el receptor mediado V1 por acción de vasoconstricción depende de territorio, ya que los buques de los músculos esqueléticos y la piel son más sensibles de los vasos renales. De todos modos, felipresina ha sido ampliamente añadido a las soluciones anestésicas locales para aumentar la duración del efecto anestésico y reducir el riesgo de toxicidad durante procedimientos dentales. Ya que sus beneficios son innegables, su uso es recomendado por el Consejo Terapéutico de Odontología de los Estados Unidos de América en asociación con todas las regulaciones locales anestésicos, ya que la ausencia de un vasoconstrictor promueve rápida absorción del anestésico y, en consecuencia, baja eficacia anestésica.
En Brasil, donde la hipertensión afecta a 22-44% de los adultos la población, los cirujanos dentales con frecuencia tiene que ofrecer atención dental a los pacientes hipertensos. Sin embargo, a pesar de la beneficios antes mencionados de los procedimientos dentales, no es todavía claro si felipresina además con aumentos prilocaína la presión sanguínea arterial (PA), especialmente en sujetos con condiciones especiales, como es el caso de los pacientes hipertensos.
Es cierto que el nivel de la presión arterial relacionada felipresina-aumentos podrían ser baja; No obstante, algunos subgrupos, como sujetos hipertensos pueden beneficiarse de los esfuerzos para reducir una aún más el riesgo cardiovascular relacionada felipresina. Además, que la elección del anestésico local parece influir la respuesta hemodinámica durante procedimientos dentales y, Por lo tanto, en ausencia de cualquier interacción con adrenérgico receptores, se ha sugerido que felipresina presenta una menor incidencia de efectos secundarios en las respuestas hemodinámicas.
Por todas estas razones, es importante para investigar el efecto de felipresina sobre la presión arterial en los pacientes hipertensos.

Otro aspecto a considerar es el individuo respuesta al estrés durante los procedimientos dentales. Se sabe que la respuesta a un estímulo estresante particular es mayor en hipertensos que en los normotensos. Por lo tanto, la posible el dolor causado por procedimientos dentales sin anestesia o incluso en las situaciones de la anestesia puede producir ineficaces estrés para el paciente, lo que resulta en la liberación de endógeno catecolaminas, que a veces llega a niveles más altos que él cantidad total contenida en un tubo de la anestesia.

Por lo tanto, los procedimientos dentales también podrían aumentar BP como consecuencia del miedo o la ansiedad, además de un posible aumento de BP debido a la acción de felipresina, especialmente en pacientes hipertensos. La hipótesis de que BP podría aumentar en presencia de felipresina durante procedimientos dentales, y el objetivo de este estudio fue investigar el efecto de la anestesia, o asociada no con felipresina en el BP de hipertensiva controlada de drogas los pacientes durante el tratamiento periodontal.

MATERIALES  Y METODOS

El presente estudio se realizó como un estudio abierto, aleatorizado, de dos vías, dos tratos, estudio de dosis única, después de dos horas de ayuno, y los tratamientos fueron separados por un período de lavado de 10 minutos entre las intervenciones (Prilocaína o prilocaína más felipresina) para cumplir con el método de cruce propuesto. Se asignó a cada sujeto un número de identificación único y durante todo el estudio, todos los procedimientos se llevaron a cabo por los mismos investigadores, con un protocolo estandarizado. Los procedimientos fueron realizado de acuerdo con las directrices de la Helsinki Declaración para la experimentación humana y aprobado por el Comité de Ética del Hospital General de la Universidad de São Paulo, Brasil. Todos los voluntarios firmaron un consentimiento informado formar antes de su participación. El diseño experimental es presente en la Figura 1.

Setenta y un pacientes hipertensos bajo antihipertensivo tratamiento y con PA controlada según se evaluó sobre su última visita médica (PA sistólica y diastólica inferior a 140/90 mmHg, respectivamente) fueron investigados. La muestra incluyó pacientes de ambos sexos con necesidad de tratamiento periodontal. Los pacientes que presentaron diabetes mellitus, renal, coronaria, Se excluyeron del corazón o insuficiencia hepática, y las mujeres embarazadas.

EVALUACIONES PREELIMINARES

Todos los pacientes fueron sometidos a un examen dental inicial. A la llegada a la consulta del dentista, que fueron colocados a descansar, sentado en una silla de dentista cómodo con la parte trasera en un ángulo de 45º durante 10 minutos. Después de esto, su nivel de ansiedad rasgo se evaluó y se clasificó como pacientes con baja o alta con el nivel de ansiedad. Posteriormente, el dentista realiza la evaluación de la salud oral y verificó la presencia de enfermedad periodontal. Para este propósito, la enfermedad periodontal se diagnosticó de acuerdo con los criterios de índice periodontales (Periodontal de detección y grabación - PSR). En pocas palabras, este índice identifica la presencia de inflamación gingival y de los factores agravantes como locales placa y el sarro que atacan la encía y los tejidos periodontales. Los pacientes que no cumplían estos criterios fueron excluidos. Entonces, para que se familiaricen con los procedimientos, todos los pacientes fueron sometidos a limpieza subgingival sin procedimientos anestésicos, ya que la limpieza subgingival no es dolorosa.

EVALUACIÓN DE LA ANSIEDAD
Se utilizó el inventario de Estado-Rasgo (STAI) 14 para evaluar el nivel de ansiedad de los pacientes. Este inventario se compone de dos partes, cada una con 20 estados, y determina cómo la persona generalmente se siente en su vida en base a una escala, con un rango de puntuación del 20 al 80. De este modo los pacientes fueron clasificados de acuerdo con su puntuación como la presentación de "baja ansiedad" (puntuación por debajo o igual a 25) o "alta ansiedad" (puntuación superior a 25).

PRESIÓN SANGUINEA
Durante la sesión experimental, PA se midió de manera triplicado y la media se calcula para cada periodo (reposo, anestésico local, la limpieza subgingival y el pico anestésico) con un dispositivo oscilométrico automatizado (Dixtal - modelo DX 2010, Sao Paulo, Brasil) que es el resultado del perfeccionamiento de Dixtal - modelo DX 271 014, validado de acuerdo con las regulaciones internacionales. El manguito utilizado fue el tamaño adecuado para la circunferencia del brazo dominante del paciente: a) "adulto" manguito con una bolsa inflable 13 x 24 cm para los pacientes con la circunferencia del brazo, de 24 x 32 cm; y, b) del manguito "obeso" con una bolsa inflable 17 x 32 cm para los pacientes con la circunferencia del brazo de 32 x 42cm. Durante la medición, el manguito se coloca en el brazo y se ajusta para la altura del ventrículo izquierdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com