ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos de Transporte I Proyecto 4º Parcial


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Fenómenos de Transporte I

Proyecto 4º Parcial

5 de diciembre de 2017

En este problema vamos a analizar el radio critico de aislamiento, el cual es la medida del radio de un aislante en el que la transferencia de calor es máxima o la resistencia del flujo de calor es muy baja, por lo que al colocar un material aislante se debe verificar que el radio externo de este sea mayor al radio critico o que el radio critico sea menor al radio del exterior cilindro, para que cumpla debidamente con su propiedad de aislante.

Un aislante térmico son los materiales que presentan una elevada resistencia térmica: es decir, que se oponen al flujo de calor. El mejor aislante térmico es aquel que tiene baja conductividad térmica, alta resistencia térmica, alto calor específico y excelente comportamiento contra el calor.

Utilizaremos dos distintos materiales, los cuales son: yeso y hormigón. Una de las grandes ventajas y característica fundamental del yeso es su capacidad de aislamiento térmico. Este poder de aislamiento viene dado por su estructura porosa además de ser el mejor aislante y el más económico. En cambio, el Hormigón Celular es un material aislante térmico, que se obtiene a través de una mezcla de cemento, arena de sílice, cal, agua, incorporando al final del proceso de amasado un agente expansor, polvo de aluminio, que al reaccionar genera la formación de millones de burbujas de aire al interior de la masa.

Continuando con el propósito de esto nos propusimos la tarea de calcular el radio critico de una tubería convencional, las resistencias conductivas y conectivas, el grosor de aislante térmico que se debe utilizar para tener la mínima cantidad de trasferencia de calor utilizando los materiales antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com