ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras Naturales


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Fibras minerales

El amianto

El amianto es un mineral llamado también asbestos y cartón de montaña. En realidad se trata de una variedad fina de asbesto. Es de color entre blanco y pardo oscuro. Formado por fibras flexibles, muy finas (1 micra de diámetro) y con una longitud de 1 a 3 mm (la inhalación continuada de estas fibras puede llegar a infiltrarse en los pulmones y producir la grave enfermedad llamada amiantosis). Su característica principal es la incombustibilidad, por ello se utiliza para vestimenta ignífuga. Tiene poca afinidad por los colorantes

Vidrio

Fibras obtenidas por extrusión del vidrio fundido, tienen gran resistencia mecánica, química y térmica. La fibra de vidrio es de una gran dureza; se utiliza en compósites, en aislamientos térmicos, eléctricos y acústicos. Para estos usos, la fibra de vidrio comenzó utilizándose ya a finales del siglo XIX. Pero es en 1938 cuando Russell Games Slayter patenta una fibra de vidrio como se conoce hoy.

Con la tecnología actual, el más frecuente uso de la fibra de vidrio es para el refuerzo de fibras sintéticas de polímeros. Viene llamándose fibra reforzada o simplemente fibra de vidrio; pero sólo el alma de la fribra es de vidrio. Dada la dureza del alma de la fibra de vidrio, la fibra así fabricada resulta de una altísima resistencia.

El metal

Se obtienen fibras metálicas por estiramiento de algunos metales como el cobre, plata, oro y el acero. Su utilización en confección queda reducida a los tejidos suntuarios (véase en la sección Las telas), decoración y calzados. En otras industrias tienen gran demanda los filtros basados en fibras metálicas o en fibras reforzadas en materiales metálicos, como los fieltros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com