ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Elemental


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO

En física la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a un cuerpo para moverlo. Pero hay que tener en cuenta también, que la dirección de la fuerza puede o no coincidir con la dirección sobre la que se está moviendo el cuerpo. En caso de no coincidir, hay que tener en cuenta el ángulo que separa estas dos direcciones.

T = F. d. Cos

Es decir que el trabajo es igual al producto de la fuerza por la distancia y por el coseno del ángulo que existe entre la dirección de la fuerza y la dirección que recorre el punto o el objeto que se mueve.

En las magnitudes se utiliza la fuerza, distancia y en caso de que no coincidan como dice arribe se utiliza el coseno del ángulo que el problema te de.

En las unidades cuando la fuerza se mide en newton o internacional la distancia se medirá en metros, el trabajo es medido en joule (J, que se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton para desplazar una masa de un kilogramo). Otra unidad es la kilográmetro (kgm) que surge de medir la fuerza en kgs f (kilogramos de fuerza) y distancia en metros, otros es ergio cuando se mide la distancia en centímetros y la fuerza en gramos de fuerza.

Ejemplo:

Una fuerza de 20 Newton se aplica a un cuerpo que está apoyado sobre una superficie horizontal y lo mueve 2 metros. El ángulo de la fuerza es de 0 grado con respecto a la horizontal. Calcular el trabajo realizado por dicha fuerza.

T = F. d. Cos

T = 20 N. 2 Mts. Cos0

T = 40 NM. = 40 J (Joule).

Cuando la distancia se mide en metros y la fuerza en Newton, el trabajo se mide en joule.

Ahora supongamos que en el mismo problema usamos un ángulo distinto de 0.

Por ejemplo 30 grados.

T = 20 N. 2 Mts. Cos30

T = 20 N. 2 Mts. 0.866

T = 34.64 J.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com