ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Problemas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.729 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMARIO #2

1.- El velocímetro de un automóvil registra una lectura de 22687 Km al principio de un viaje y 22,791 Km al final. El viaje requiere 4 horas. ¿Cuál fue la rapidez promedio del viaje en Km/h? ¿Cuál en m/s?

2.- Un automóvil viaja a razón de 25 km/h durante 4 minutos, después a 50 km/h durante 8 minutos, y finalmente a 20 km/h durante 2 minutos. Encuéntrese a) la distancia total recorrida en km y b) la rapidez promedio de todo el viaje en m/s.

3.- Un corredor da 1.5 vueltas completas alrededor de una pista circular en un tiempo de 50 s. el diámetro de la pista es de 40 m y su circunferencia (perímetro) es de 126 m. encuéntrese a) la rapidez promedio del corredor y b) la magnitud de la velocidad promedio del corredor.

4.- Un cuerpo con una velocidad inicial de 8 m/s se mueve a lo largo de una línea recta con una aceleración constante y recorre 640 m en 40 s. para el intervalo de 40 s, encuéntrese a) la velocidad promedio, b) la velocidad final, c) la aceleración.

5.- Un autobús parte del reposo y se mueve con una aceleración constante de 5 m/s2. Encuéntrese su rapidez y la distancia recorrida después de transcurridos 4 s.

6.- Una caja se desliza hacia abajo sobre un plano inclinado con una aceleración uniforme. Parte del reposo y alcanza un rapidez de 2.7 m/s en 3 s. Encuéntrese a) la aceleración y b) la distancia recorrida en los primeros 6 s.

7.- Un tren que corría a 30 m/s frena uniformemente hasta detenerse en 44 s. Encuéntrese la aceleración y la distancia que recorre hasta detenerse.

8.- Una botella que se lanza desde un globo, alcanza el piso en 20 s. Determínese la altura del globo si, a) estuviera en reposo en el aire y, b) si va ascendiendo con una rapidez de 50 m/s cuando se deja caer la botella.

9.- Un cuerpo, con una rapidez inicial de 40 m/s, se proyecta hacia arriba desde el nivel del piso, con un ángulo de 50° con la horizontal. A)¿Cuánto tiempo transcurrirá antes de que el cuerpo golpee el suelo? B) ¿A qué distancia del punto de partida golpeará el suelo? C) ¿Cuál será el ángulo con la horizontal con el cual se realizará el choque?

10.- Una manguera que se encuentra tendida en el piso lanza una corriente de agua hacia arriba, en un ángulo de 40° con la horizontal. La rapidez del agua es de 20 m/s cuando sale de la manguera. ¿A qué altura golpeará sobre una pared que se encuentra a 8 m de distancia?

NOTA: LA ENTREGA DEL PROBLEMARIO SERA EL DIA MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2011. LA FECHA ESTA SUJETA A CAMBIOS. SE ELABORARA EN EQUIPOS DE LABORATORIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com