ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Proyecto. Haciendo un despeje a la Fuerza


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto aula de este semestre es básicamente el mismo que el anterior a excepción de que se implementaron algunas mejoras como lo son: el aumento de 1 cilindro, una banda transportadora y tolvas.

En el semestre anterior, la investigación que hicimos acerca de la fuerza que se necesita para que una botella quede totalmente aplastada, fue, con un concepto básico de la presión:

 P= F/A

Haciendo un despeje a la Fuerza

El resultado de la fuerza que se ejerce; tomando en cuenta la presión del aire (regulado) y el Área de la botella (PET 500 mml) arrojaba como resultado lo siguiente:

F=5N.

En la denostación de proyectos MAGNA EXPO, se pudo observar que solo fue un cálculo mal hecho, ya que las botellas comprimidas con aire, no eran bien comprimidas y retomaban forma (no del todo).

En la búsqueda de la mejora del prototipo, cambiamos el material de trabajo, usando la hidráulica como principal componente.

Se utilizaran un cilindro de doble efecto de 50 mm de Diámetro

Los cilindros como muchos otros artefactos en la industria están normalizados por tamaños, este mismo nos pareció un tamaño adecuado (muy pequeño) para la compactadora que busca ser una maquina no espaciosa y para uso domestico.

[pic 1][pic 2]

En la hidráulica, los propios actuadores, tienen una formula por la cual es posible encontrar la fuerza que generan en el momento que se extiende (misma que se pretende aplaste a la botella)

Dada por:

[pic 3]

[pic 4]

Entonces; sustituyendo los datos

P=50bar

1bar= 100 000 pa

D=50 mm

Se obtiene que la fuerza de extensión que se necesita es:

Fext= 8.83 N

De 8 a 10 Newtons para que la botella sea aplastada en su totalidad

COMPROBADO: el semestre pasado, estábamos en grupos y equipos diferentes, un integrante nuestro estuvo en el Único equipo que realizo una compactadora hidráulica y fue la que mejor compacto las botellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com