ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioliogia.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Registro basal

[pic 1]

Imagen #. Registro basal sobre el musculo liso, en esta  primera parte dejamos un  minuto de rergistro basal para poder compararlo con los siguientes experimentos por lo que se observó  algo constante

Hipoxia

[pic 2]

Imagen # Hipoxia. Registro de hipoxia la cual es falta de oxígeno sobre el musculo liso aislado de intestino de conejo.

 En esta experiencia la primera parte fue dejar  de proporcionar oxígeno a la célula una deficiencia de oxigeno llamada hipoxia en lo cual podemos observar que a pesar de quitarle el oxígeno a la célula, produce relajación en el musculo y por lo tanto una vasodilatación dejamos transcurrir un tiempo poniendo oxigeno de nuevo y la célula seguía comportándose normal. El efecto de la hipoxia es principalmente sobre la entrada de calcio a través de la membrana, antes que sobre su liberación a partir del sistema retículo endoplásmico.

Temperatura

[pic 3]

Imagen #. Registro del cambio de la temperatura al agregar una solución de tiroyde frio sobre el musculo liso aislado de intestino de conejo.

 Sin detener el registro agregamos a la cámara solución de Tyrode frío la cual contiene glucosa con respectivas sales y agua destilada primero comenzamos a observar como cambio la amplitud y la frecuencia esto es debido a

Tensión

[pic 4]

Imagen #.registro de la tensión  sobre el musculo liso aislado de intestino de conejo en solución tiroyde.

Adrenalina

[pic 5]

Imagen #.registro del efecto de la adrenalina sobre el musculo liso aislado de intestino de conejo en solución tiroyde .

En esta experiencia al comenzar a administrar adrenalina  observamos cómo fue disminuyendo el tono de la frecuencia  y  la amplitud de las contracciones del musculo,  esto pasa ya que en musculo liso intestinal tenemos varios factores que contribuyen a su relajación ya que tenemos neurotransmisores para adrenalina. La adrenalina actúa sobre células efectoras al unirse a receptores específicos : receptores adrenérgicos alfa y receptores beta en este caso busca los receptores beta para su relajación estos son una clase de receptores asociados a la proteína G, los cuales son activados por las catecolaminas adrenalina (epinefrina) , La activación de los tres subtipos de receptores beta (asociados a la vía de las proteínas Gs) produce estimulación del adenil ciclasa y aumento de la conversión de ATP en AMPc  este receptor en específico en el intestino es el receptor  B2(Beta 2) el cual disminuye la motilidad retarda la digestión durante respuesta pelea o huida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (709.2 Kb)   docx (899.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com