ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fitoframacos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Que son fitofármacos

Una definición práctica se desprende de las dos raíces de la palabra “fitofármaco”: “fito” procede del griego y significa planta, “fármaco” es el medicamento. Por lo tanto, en términos generales los fitofármacos son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o bien, preparaciones obtenidas a partir de ellas. Permiten curar enfermedades de forma natural, utilizando hierbas y plantas para nuestro beneficio.

Los fármacos contienen, sustancias activas, preparaciones de partes

vegetales en una forma galénica específica. La preparación a partir de partes vegetales puede ser:

 Partes vegetales cortadas o pulverizadas.

 Jugos de partes de plantas.

 Tinturas, maceraciones en aceites, destilados.

 Extractos de partes de plantas, obtenidos mediante solventes dentro del marco de varios procedimientos.

Para que se utilizan

Los Fitofármacos se basan en los estudios farmacológicos realizados con plantas o sus componentes, para prevenir y/o curar estados patológicos.

Entre los principales tipos de vegetación de los que se extrae la materia prima de los fitofármacos (productos naturales estandarizados), están:

 Valeriana, pasiflora y Melissa, conocidos sedantes, inductores del sueño.

 Semilla del castaño de indias, indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa, los síntomas relacionados a las várices y a problemas del sistema circulatorio.

 Pino marino francés, recetado como antioxidante.

 Lavanda, ampliamente recomendada por sus efectos tranquilizantes.

 Cimicifuga, principio activo que ayuda a controlar los signos y síntomas relacionados a la menopausia.

Lo que significa que, al igual que los remedios de componentes completamente químicos, los fitofármacos deben aprobar numerosas pruebas, antes de llegar a las manos del consumidor.

Como se utilizan

Excepto en algunas aplicaciones, las posibilidades de empleo de los fitofármacos en la medicina hospitalaria son limitadas. Esto se debe, en primer lugar, al tipo generalmente agudo de las enfermedades que requieren de un tratamiento intensivo. Los fitofármacos, por regla general, no son medicamentos para tratamiento agudo de urgencia. Los fitofármacos que se emplean en hospitales se indican, principalmente, para enfermedades gastrointestinales, enfermedades de las vías respiratorias, trastornos de la circulación y enfermedades venosas, así como en dermatología y urología. La mayor frecuencia de empleo de los fitofármacos en los consultorios se debe al tipo de enfermedades tratadas. Una parte muy importante de los pacientes de los consultorios presenta cuadros clínicos leves, ambiguos, de los cuales no siempre se puede obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com