ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluorangiografía Retiniana [FAR]


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Fluorangiografía Retiniana [FAR]:

Este es un estudio de Retina en el cual se valora la circulación y alteraciones en la red vascular de la retina y coroides, así como podemos detectar zonas de edema o de encharcamiento de líquidos en estas capas, siendo muy solicitado en pacientes Diabéticos, Hipertensos, enfermedades vasculares, inflamaciones de Retina, tumores etc. Actualmente es común complementar el diagnostico con otro estudio llamado OCT (Tomografía de coherencia óptica).

El colorante utilizado es la fluoresceína sódica, la cual es un hidrocarburo cristalino de color rojo anaranjado de bajo peso molecular, se difunde con rapidez por la mayoría de los fluidos corporales y a través de la coriocapilar.

Los hallazgos anormales son:

a) Hiperfluorescencia: Se debe a la visualización aumentada de una densidad normal en el fondo de ojo o a un aumento del contenido de fluoresceína en los tejidos. Ocasionado por:

- Defecto de transmisión: la atrofia o la ausencia del EPR produce un defecto (ventana) de transmisión.

- Rotura de la barrera hematorretiniana externa (Acumulación de colorantes en espacios anatómicos)

- Neovascularización coroidea o rotura de la barrera hematorretiniana interna (extravasación del contraste).

- Retención prolongada de contraste (drusas, tejido fibroso)

b) Hipofluorescencia: La baja o ausencia de fluorescencia se puede deber a obstrucciones ópticas o perfusión inadecuada.

Ultrasonido tipo ‘A’ y ‘B’:

El Ultrasonido Modo A y B son métodos ultrasónicos (ecográficos), no invasivos que permiten la medición y el estudio del ojo y sus anexos (músculos que se encuentran en el ojo y órbita).

A. Modo A ó A Scan (A por amplitud) provee un despliegue monodimensional de los ecos del sonido emitida por un transductor que hace contacto con el ojo. Forma espículas verticales de diferentes alturas y distancias de la señal inicial (transductor). Permite medir el eje anteroposterior del ojo (biometría) y apoyados con la medición de la curvatura corneal (queratometría) y usando una fórmula teórica, se puede calcular el poder del lente intraocular que vaya a ser implantado durante la cirugía de catarata. El estudio se realiza con anestesia tópica (gotas oculares) y dura aproximadamente 10 minutos.

B. El modo B ó B Scan (B por brillante) produce cortes de imágenes tisulares bidimensionales, compuesta de puntos coalescentes de varios grados de brillantez, dependiendo de la reflectividad de la fuente de ecos. Sirve para determinar lesiones tumorales oculares, desprendimiento de retina, opacidades vítreas, anormalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com