ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foliculitis


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Foliculitis

Es la inflamación del folículo piloso, es muy común específicamente en caninos además de las infecciones micoticas y parasitarias, algunos patólogos encuentran la frecuencia de foliculitis de etiología desconocida en general, las lesiones tienen localizaciones irregulares y la piel macroscópicamente se encuentra engrosada, indurada y alopécica. La ulceración de la epidermis es frecuente la mayoría de las veces como resultado del constante mordisqueo o rascado por parte del animal. Histológicamente, las lesiones consisten en fenómenos inflamatorios y necrotizantes de las porciones más profundas de los folículos pilosos.

La necrosis del epitelio produce el aislamiento de trozos de pelo o del contenido de las glándulas sebáceas lo que lleva a una intensa reacción igual del cuerpo extraño. La dermis adyacente puede obtener micro abscesos o, más frecuente, agregados de células epiteliales y gigantes del tipo de cuerpo extraño.

La proliferación del tejido conectivo colágeno produce un marcado engrosamiento de la dermis circundante. La dermis que recubre la zona afectada puede mantenerse inalterada, sufrir alteraciones acanto nicas o en el acné una forma de foliculitis, los folículos pilosos y glándulas sebáceas taponadas se agrandan de tamaño, llenándose de pus y se rodea de una intensa reacción inflamatoria.

Sintomatología:

Sarpullido

Purito cutáneo

Enrojecimiento

Dolor

Picazón

Furnculosis:

Son abscesos en la dermis, los folículos pilosos o glándulas sebáceas pueden alcanzar gran tamaño y romperse a través de la epidermis, lo que produce un orificio redondeado de la misma y un canal que conecta con la dermis.

En la foliculitis acne y furunculosis el organismo que se encuentra con mayor frecuencia es el staphylococcus aureus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com