ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: La importancia de los modelos


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Tesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Foro: La importancia de los modelos

Los modelos son las herramientas que se usan para construir significados e interpretar los fenómenos sociales y de la naturaleza. No son únicos ni acabados y constantemente se modifican o mejoran.

Trabaja esta primera actividad con tus compañeros(as) de grupo. Para ello, realiza lo siguiente:

1. Entra al foro e intercambia opiniones acerca de:

o La utilidad de construir modelos. Nos da una noción a lo que queremos llegar ya que existen muchos modelos, los cuales para obtener resultados precisos hay que saber implementarlos y así obtener un resultado concreto, la importancia consiste en determinar modelos que sean más precisos es por ello que construir modelos son avances para la ciencia y sobre todo para quienes con forman esta rama, y en ella incluimos a la física.

o La interpretación de datos a través de modelos. Esto consiste en saber que elementos conforman al modelo ya que de las resultantes es como se apreciará el resultado y específicamente es como debe de interpretarse, para aportar la información de su resultado.

o ¿Cómo se verifica la confiabilidad del modelo al describir un fenómeno físico o social? Poniéndolo en práctica y los resultados no deben de alterar a ninguno de los dos, pero para que el modelo se concretó hay que determinar que los datos a utilizar sean los correspondientes a los que el modelo admite. Ya que si alteramos datos los modelos pueden proporcionar información incorrecta.

o ¿Cuál es la importancia de usar modelos para describir los fenómenos naturales y actividades de la vida diaria? estos ayudan a generar mejores hipótesis para que los avances científicos sean más exactos al predecir alguna información ya que las información que estos determinan ayudan a que la humanidad pueda recurrir a su información en casos de emergencias y sobre todo si estos pueden ser de gran utilidad.

2. Descarga la Rúbrica de foro, para que conozcas los parámetros de evaluación.

3. Participa al menos dos veces y recuerda mostrar respeto hacia tus compañeros(as). Tu Facilitador(a) retroalimentará tu participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com