ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotodepilacion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

FOTODEPILACION: AREAS DE DIFICIL TRATAMIENTO

La fotodepilaciòn es el método mas utilizado para el tratamiento de la depilación definitiva, los mas aplicados han sido el IPL( Luz Intensa Pulsada) y el LASER ( de Diodo y de pulso largo). Se han realizado estudios para determinar el tipo de laser a utilizar en casos específicos, donde por localización, tipo de vello y posible patología, se dificulta el tratamiento. Se deben tener en cuenta las contraindicaciones absolutas y relativas , como (embarazo y lactancias, tipo de piel, zonas bronceadas, así mismo los efectos secundarios inmediatos o tardíos como ( edema, dolor, hiperpigmentaciòn cicatrices etc.) que se pueden desencadenar después de la aplicación del tratamiento.

ÀREAS DE DIFÌCIL LOCALIZACIÒN :

La nasal, periocular (alrededor del ojo), el pabellón auricular, la región perianal, la perivulvar, la escrotal y áreas con prominencias Oseas, donde se recomiendan las técnicas apropiadas que se deben utilizar, con el fin de minimizar algunos riesgos.

Para la región nasa, se recomienda IPL o LASER en disparos de dosis altas, en la región periocular se necesita una protección adecuada de las áreas vecinas y no se recomienda el IPL por la difuminaciòn de la Luz, siendo mas recomendado el LASER con luz fija. En el caso del pabellón auricular el método mas utilizado en el láser Nd- YAG de pulso largo, que tiene un dispositivo de tamaño reducido en la punta; en la región perianal, y escrotal, se utiliza el láser o IPL de forma estática, así mismo en las áreas de prominencias Oseas.

PATOLOGIAS:

El hirsutismo: Es el crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas como: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda.

Hipertricosis auricular: Quiere decir que esta determinada por genes, motivo por el cual pasa solo de padres a hijos (no hay mujeres que tengan pelos en las orejas). En particular la Hipertricosis auricular se caracteriza por la presencia de pelos en el pabellón auricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com