ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis Y Respiración Celular


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

En el universo, la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma. En el caso de los ecosistemas, este principio aplica de la misma forma. Una fuente inagotable de energía luminosa es el sol. Los organismos autótrofos son capaces de utilizar esta energía para formar compuestos

químicos que luego podrán ser utilizados por los organismos heterótrofos, esto representa el flujo de energía en los ecosistemas.

La fotosíntesis

Este proceso se lleva a cabo en las células vegetales, en el organelo celular llamado cloroplasto. Este organelo contiene una estructura llamada tilacoide que son sacos aplanados, o vesículas, que forman parte de la estructura de su membrana interna y en donde se efectúa la fase luminosa de la fotosíntesis. También, posee estructuras llamadas estromas que es una sustancia acuosa incolora con gran cantidad de proteínas y enzimas y que conforma el espacio interno del cloroplasto. En este lugar ocurre la fase oscura de la fotosíntesis.

La reacción general de este proceso es…

6CO 2 + 6H 2 O + energía  6O 2 + C 6 H 12 O 6

REACTIVOS PRODUCTOS

La reacción se lleva a cabo en dos fases:

Fase luminosa: es cuando la molécula de agua es convertida en oxígeno. Se efectúa en la membrana de los tilacoides del cloroplasto.

6H 2 O + energía  6O 2

Fase oscura: es cuando el dióxido de carbono es convertido, junto con los hidrógenos sobrantes en la transformación del agua, en moléculas de carbohidratos. Se lleva a cabo en el estroma del cloroplasto.

6CO 2 + energía  C 6 H 12 O 6

Los requisitos para que este proceso se lleve a cabo son la luz solar y la clorofila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com