ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso químico que realizan las plantas para producir glucosa y oxígeno del dióxido de carbono utilizando para ello, únicamente la luz del sol como su  fuente de energía. La glucosa es la unidad de energía que ayuda a los árboles y plantas a crecer y también a sobrevivir. Además, todos los seres vivos en la Tierra dependen de los árboles, por lo que el proceso de la fotosíntesis es algo más importante de lo que parece.

Este proceso es de suma importancia para el hombre, y de cierta manera los seres humanos dependemos de una forma más directa de la fotosíntesis que el resto de los animales ya que las plantas y los animales usan el oxígeno con la misión única de subsistencia mientras que el hombre no solo la necesita para existir sino también debido a la demanda de alimentos y el aumento de las necesidades hace que dependamos de una mayor cantidad de oxígeno y por tanto de fotosíntesis.

Gracias a la fotosíntesis los humanos tenemos oxígeno, el cual nos permite vivir y realizar las actividades diarias con normalidad. Y no solo a los humanos, pero también a los animales y a todos los seres vivos.


[pic 1][pic 2]

Aplicaciones de las plantas[pic 3]

Sin las plantas, la vida que conocemos no existiría en nuestro planeta. Las plantas juegan un papel vital en diferentes áreas, como: Plantas alimenticias, medicinales, industriales y también como pesticidas, entre otros usos.

Plantas Alimenticias:

Las plantas también son llamadas productores debido a que producen su propia comida a través de la fotosíntesis. Los humanos y los animales son consumidores y todo lo que comen directa o indirectamente viene de las plantas. La comida que consumimos proviene más de un 80% de las plantas, como por ejemplo: los cereales, ensaladas, verduras y patatas y legumbres. La fuente restante viene de los animales, los cuales en su mayoría se alimentan de las plantas. Así que el ciclo de la vida siempre empieza gracias a ellas.

Plantas Medicinales:

Las plantas contienen químicos que son extraídos y utilizados en la producción de medicinas. Hasta el día de hoy el número de plantas con propiedades medicinales es de miles, pero aún faltan muchas más por descubrir, por esto viene mucha importancia de proteger hábitats naturales como las selvas. Varias de las medicinas procedentes de las plantas son: la aspirina, la morfina y la codeína. Y algunas de las plantas utilizadas para medicinas son: la malva, el tilo y la adormidera.

Plantas Industriales:

Estas son las plantas que facilitan materias primas para la industria. Existen textiles, azucareras y oleoginosas. De las textiles proviene la ropa, y gracias a que muchas plantas tienen gruesas paredes celulares permiten que las células formen fibras. Por lo que pueden ser hiladas y tejidas en las fábricas. Algunos ejemplos son: la planta de algodón y la planta del lino.  De las azucareras sacamos como la remolacha y la caña de azúcar. Y por último de las oleoginosas se obtienen aceites como el olivo, girasol, soja y la colza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (137.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com