ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fremitos


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Los frémitos deben ser localizados en:

1. El precordio:a través de los focos de auscultación

2. El ciclo cardíaco (sistólico y Diastólico): se palpará simultáneamente el pulso.

-Si palpamos un frémito Sistólico en el foco Aórtico y aún, en el cuello y horquilla esternal, es casi seguro que se trata de Estenosis Aórtica, porque el flujo sanguíneo pasa por un orificio estrechado, desde el ventrículo izquierdo hacia la Aorta.

-Así mismo, si se palpa en Sístole y Diástole, pero a nivel del foco Pulmonar, y aún un poco hacia afuera, es procedente pensar en Persistencia del Conducto Arteriovenoso.

-Si se palpa en Mesocardio, probablemente es Sistólico y corresponde a una Comunicación Interventricular.

-Si el frémito es Sistólico pero se aprecia solamente en el foco pulmonar, es lícito pensar en una Estenosis Pulmonar.

-En el foco Mitral es más raro el estremecimiento en cualquiera de los dos momentos del ciclo. Si se palpa en Sístole, corresponderá a una Insuficiencia Mitral; si es diastólico, dependerá de una Estenosis Mitral. Es muy importante tener en cuenta que, en la Insuficiencia Mitral, el ventrículo izquierdo está dilatado porque soporta una sobrecarga diastólica o de volumen. Por lo tanto tendremos 2 elementos:

1. Ápex desviado hacia abajo y afuera.

2. Latido en cúpula.

De igual manera, en la estenosis Mitral, el ventrículo izquierdo no está crecido, pero el ventrículo derecho si está sobrecargado con sobrecarga sistólica, pues el obstáculo a nivel de válvula Mitral, aumenta las resistencias pulmonares que deberán ser vencidas por el ventrículo derecho. En consecuencia se buscará el apoyo de 2 elementos:

1. Ápex poco visible por dentro de la línea medioclavicular.

2. Latido en vetrículo derecho.

-En el foco Tricuspídeo es sumamente raro palpar frémito.Si los hubiere y si son sistólicos, se tratará de Insuficiencia Tricuspídea. Pero si es diastólico, se tratará de Estenosis Tricuspídea.

Los Frotes Pericárdicos pueden ocasionar sensación palpable de frémito. Son sistólicos y diastólicos y se producen a nivel de las serosas deslustradas. Los frtes pleurales y pleuropericárdicos tendrán relación con las fases de la respiración y guardarán estrecha relación con el cuadro clínico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com