ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Energia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE ENERGÍA

En medida que la población humana aumenta, de igual manera crecen las repercusiones en el ambiente. De modo que si la humanidad espera prosperar en un futuro, debe crear una sociedad sustentable con su entorno. El país está atravesando una crisis energética, debido a que los recursos son explotados excesivamente generando la pérdida de los mismos. En la actualidad, la mayor parte de la energía empleada en el mundo proviene de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas), que originan graves problemas de contaminación. Para solucionar estos problemas se buscan otras fuentes energéticas alternativas, renovables y de menos impacto sobre el medio ambiente.

Para comprender mejor el tema, explicaré algunos conceptos. En la física podemos notar que la energía está fijada como una magnitud abstracta que está fijada al estado dinámico o de movimiento de algún sistema cerrado que permanece en ese estado un tiempo indeterminable. Pero para fines de este ensayo tomaremos a la energía como la capacidad de un cuerpo o un sistema de producir un trabajo y como fuentes de energía a los materiales o elementos de donde el hombre obtiene la energía que necesita para el mantenimiento y progreso de la civilización.

Se da a entender que la energía ha sido siempre una parte vital de lo que es la historia desde la creación de la primera fuente de energía de la cual el hombre tuvo el control: el fuego. A través de la historia, el hombre dispuso como fuentes de energía, sus propias fuerzas, de la de ciertos animales, de viento, y de las aguas en movimiento. Cabe mencionar, que en esos tiempos la población era mínima además de inculta por lo que sus fuentes de obtención de energía eran muy rústicas y no producía tantos efectos adversos.

Desde esa simple creación el hombre encontró diversos usos para facilitar su vida como la búsqueda de calor y a través de la historia se ha visto la creación de más y más fuentes de energía con la cual la industrialización día a día a facilitado la vida del hombre y esto se puede notar con tan solo ver alrededor y observar las facilidades que nos ha brindado la energía y sus creaciones. Aunque la mayoría de las energías no son indispensables para el ser humano ya se han vuelto inseparables de este ya que como personas estamos tan acostumbrados a la facilidades que tenemos, que los medios energéticos dejaran de funcionar, las comodidades a las que estamos tan acostumbrados, simplemente desaparecerían dejándonos en un en el cual sería difícil seguir en una vida a la cual no estamos acostumbrados. Esto cruelmente no es una realidad lejana ya que existen algunos medios de energía los cuales son limitados como el petróleo entre otros. En diversas investigaciones se ha visto y concluido que las reservas mundiales de petróleo solo podrán durar cuando mucho un siglo más y después desaparecerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com