ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De La Vancomicina


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Tiene actividad fundamentalmente bactericida de reducido espectro que actúan sobre las bacterias sensibles inhibiendo la síntesis de la pared celular al unirse con las terminaciones D-alanil-alanina de alta afinidad de las unidades precursoras parietales

Se presenta en forma de polvo blanco, cristalino, muy soluble en agua. En solución acuosa es muy estable. El daño en la membrana plasmática es un efecto secundario que se ejerce una vez que la vancomicina se ha absorbido y ligado firmemente a la pared celular y ha inhibido su síntesis.

Se une firmemente al péptidoglicano de la pared e impide la inserción de nuevas subunidades con lo que inhibe la síntesis de la misma y el crecimiento bacteriano. Además de que inhibe la síntesis de ARN.

Su efecto antibacteriano se limita a bacterias Gram positivas aerobias y anaerobias. Entre los microorganismos sensibles a vancomicina se incluyen Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, incluyendo las cepas meticilin resistentes (SAMR) y las productoras de betalactamasas, estreptococos alfa y beta hemolíticos, enterococo, neumococo, Neisseria gonorrhoeae, Corynebacterium diphtheriae, Flavobacterium meningospepticum y Leptospira pomona. Sobre ciertas bacterias anaerobias tales como Peptococcus, Peptostreptoscoccus, Sarcina, Clostridium perfigens y Clostridium difficile, Eubacterium y Actinomyces . Las bacterias Gram Negativas las micobacterias y los hongos son resistentes.

La absorción vía oral de la vancomicina es mínima, La distribución de la vancomicina se ajusta a un proceso farmacocinético multicompartimental debido a la penetración del antibiótico en diferentes fluidos y tejidos corporales. Difunde fácilmente a las cavidades serosas, detectándose en los tejidos, pleural, pericardica, peritoneal y sinovial. La eliminación de vancomicina tiene lugar principalmente por vía renal, mediante filtración glomerular.

La vancomicina se administra habitualmente por vía intravenosa. La vía oral se reserva para el tratamiento de la colitis pseudomembranosa inducida por antibióticos.

Ocasionalmente, se utiliza la vía intraperitoneal en el tratamiento de infecciones en pacientes sometidos a diálisis peritoneal crónica, la vía intracolónica en el tratamiento de la colitis pseudomembranosa y las vías intratecal e intraventricular para el tratamiento de la meningitis. La administración intramuscular de vancomicina provoca intenso dolor en el punto de inyección, por lo que no se recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com