ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento De Un Refrijerador


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR

Un refrigerador es una maquina térmica que por muchos años ha demostrado ser muy durable y confiable. Sorpresivamente los refrigeradores usan calor para mantener los alimentos a bajas temperaturas. Congelar o refrigerar son los métodos por excelencia para mantener la comida en buen estado. Antes la comida era conservada a través de otros métodos como ponerles sal. El trabajo de un refrigerador está gobernado por las leyes de la termodinámica.

El principio básico usado en un refrigerador es: La expansión de un gas reduce su temperatura.

El segundo principio para entender cómo funciona un refrigerador es la ley cero de la termodinámica que de grosso modo nos dice: Cuando dos superficies a distinta temperatura entran en contacto, la superficie que está a mayor temperatura se “enfría” y la superficie a menor temperatura se “calienta”.

Necesitamos también conocer las partes de un refrigerador, que intervienen de distintas formas para poder mantener el espacio refrigerado a baja temperatura.

Refrigerante: Es la sustancia que lleva a cabo la función de enfriamiento en el refrigerador a través de los cambios en su presión y temperatura. El refrigerante comúnmente usado es el amoniaco o los HFCs (hidrofluorocarburos menos dañinos que los antes usados CFCs clorofluorocarbonos). Antes el freón era la sustancia más usada como refrigerante. El líquido usado en el refrigerador tiene un punto de ebullición muy bajo.

Cada refrigerante es identificado por un nombre como R-12, R-22, R-502, etc., el agua por ejemplo tiene el nombre R-718.

Evaporador: Esta es la parte que absorbe el “calor” adentro del refrigerador con la ayuda del refrigerante líquido evaporado.

Serpentín: Gran parte del refrigerador está rodeado por una serie de una especie de “rollos” intercambiadores de calor. Estos rollos llevan el refrigerante de un lado a otro. La mayoría de estos rollos están atrás del compresor.

Compresor:

Compresor: Es un dispositivo pesado hecho de metal que es puesto en funcionamiento por un motor y comprime el refrigerante. La principal función del compresor es incrementar la presión y por lo tanto la temperatura del gas refrigerante.

Condensador: Es la parte del refrigerador que condensa el refrigerante evaporado (es decir lo cambia a su fase liquida) y reduce su temperatura.

Válvula de expansión: La válvula de expansión reduce la presión sobre el refrigerante líquido.

Ahora, el ciclo que ocurre en el refrigerador seria así:

>El gas refrigerante pasa a través del compresor. Aquí el gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com