ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Quimicos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Empezaremos por definir “cadena de valor”, es un modelo que clasifica y organiza los procesos de la empresa lo que genera valor al cliente. Porter propuso este concepto para identificar formas de generar beneficios para los consumidores y con ello obtener ventajas competitivas.

Su objetivo es administrar las actividades que producen valores añadido en una organización en dos tipos:

Actividades primarias

Actividades de apoyo o auxiliares

En las cuales podemos en encontrar en las actividades primarias:

Logística interna

Operaciones

Logística externa

Marketing y ventas

Servicios

Y entre las actividades de apoyo o auxiliares podemos encontrar:

Infraestructura

Recursos humanos

Desarrollo de la tecnología

Aprovisionamiento.

Es indiscutible lo fundamental que es la cadena de valor para una organización ya que esta ayuda al gran funcionamiento de la empresa con el cliente y brinda una ventaja competitiva para la organización.

Pero no solo la cadena de valor es fundamental para el gran desempeño de una organización, también existen otros métodos que brindan una gran gestión de organización.

Si la cadena de valor es bien elaborado o ejecutado en la empresa esto ayudara a obtener beneficio para el consumidor y ventaja competitiva para la empresa, la cadena de valor es importante para que podemos competir a nivel internacional ya que en la actualidad las situaciones empresarial ha cambiado mucho.

Ya sabemos que la cadena de valor es importante pero no debemos dejar al margen otras herramientas fundamentales como puede ser el plan estratégico que es muy utilizado por grandes empresas del mundo entonces si queremos competir a nivel mundial no basta solo la cedan de valor si no que debemos utilizar más herramientas que ayuden a la empresa a obtener ventajas competitivas y un gran beneficio para los consumidores.

El valor agregado es aquel valor añadido es un concepto de uso en la economía, finanzas, etc. Con dos sentidos: Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras (IVA).

Y desde el punto de vista económico el valor agregado es el valor económico o adicional que adquiere los bienes y servicios al ser transformado durante el proceso productivo, en otras palabras es aquel valor económico adicional en un determinado proceso productivo al ya plasmado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com