ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Programación.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 03- “Diseño de la solución”:

En la tercera etapa que es Diseño de la solución, se busca encontrar el diagrama y algoritmos que resuelvan el problema, para lo cual debe usar un lenguaje de modelado como UML y definir el nombre del proyecto y los diagramas, relaciones y clases que nos ayuden a llegar al desarrollo de los algoritmos. Esta etapa se puede repetir en el caso de que el algoritmo no encuentre la solución al problema encontrado en la etapa uno.

El lenguaje Unificado de Modelado (UML): Es un lenguaje gráfico que nos permite:

Visualizar un modelo

Especificar un modelo (construir modelos precisos, no ambiguos).

Construir un modelo de un lenguaje de programación.

Documentar los componentes de un sistema de software.

Describir el ciclo de vida completo del desarrollo orientado a objetos.

Definida la solución, se procede a diseñar la lógica modelando y desarrollando algoritmos, como ya se ha mencionado, para el modelado del problema utilizamos el lenguaje UML y para el desarrollo de algoritmos utilizamos Pseudocódigos o diagramas de flujo (DF)., Finalizando el desarrollo de los algoritmos es necesario verificar si se ha incluido soluciones para todas las formas en que se presente el problema. A este tipo de pruebas se le denomina “PRUEBA DE ESCRITORIO”.

Pasos:

Definir un nombre para el proyecto.

La definición del nombre del proyecto, permite agrupar a todos los elementos que serán parte de la solución del problema utilizando el método planteado.

El nombre del proyecto comenzará con las letras ¨”PROY” (abreviatura de proyecto), seguido de un nombre que identifique al proyecto, este nombre debe ser seleccionado adecuadamente.

Definición de diagramas, relaciones y clases.

En este paso se desarrollará el diagrama de paquetes y especificará la relación de dependencia entre los paquetes utilizando UML.

Regla general para especificar los nombres de las clases, atributos y métodos

El nombre de las clases debe comenzar con una letra mayúscula y el resto en minúscula, si el nombre es compuesto, todas las primeras letras de los nombres simples que forman el nombre de la clase o paquete deberán comenzar con mayúscula.

El nombre de los paquetes, atributos y métodos se escribe con letra minúscula, en caso de que el nombre sea compuesto, a partir de la segunda palabra se escribe la primera letra en mayúscula, los métodos constructores son una excepción a esta regla y tiene el mismo nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com