ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES NOBLES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

gases

expansibilidad: tendencia que tienen los gases a aumentar de volumen a causa de la fuerza de repulsión que obra entre sus moléculas.

Ej: siguiendo con la botella de gaseosa, al abrirla desaparece la compresión, aumenta el volúmen del gas porque sus partículas se agrandan revirtiendo la fuerza en sentido contrario (de abajo hacia arriba) y produciendo el ya conocido desborde del líquido. Para evitar esto recomiendo destapar la botella no en forma vertical, sino apoyarla sobre la mesa en ángulo de 45º. Porque el efecto expensivo disminuye al tener las partículas gaseosas una mayor superficie de salida.

La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros.

Ej: una botella de gaseosa tapada contiene bajo presión (de arriba hacia abajo) a las partículas de gas que en contínuo movimiento chocan contra el plástico del recipiente.

Expansión:

Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.

O también puede ser cuando se le saca la presión que comprimía al gas.

difusibilidad: Que se mezcla espontáneamente con otras por su superficie de contacto y cuya mezcla se extiende progresivamente

Ejemplos:

- Poner en HCl en un extremo de un tubo estrecho y NH3 en el otro extremo. (Poner un algodón embebido en c/u de esas sustancias). Se observara un anillo blanco. Como la velocidad de difusión es inversamente proporcional a la masa molecular, el amoniaco tendra mayor velocidad que el ácido, de modo que el anillo que se forme estará más cerca del algodón con NH3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com