ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFÍA ECONOMICA Costa-Montaña


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

ÿþGEOGRAFÍA ECONOMICA

VENEZUELA

Las razones de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existen entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que hombre realiza.

Podemos delimitar en tres territorios donde claramente se ve la correlación entre las condiciones naturales, las actividades humanas y la distribución espacial de la población.

Costa-Montaña

Es agrícola-industrial y de concentración de población del país. Estas actividades demandan mayor mano de obra que la ganadería y, por lo tanto, atrae a la población y la concentra en determinadas áreas de la región.

Llanos

En el predomina la sabana, los pastos, es de la ganadería extensiva, y de población dispersa. La ganadería requiere de menor cantidad de mano de obra que la agricultura y se practica en grandes extensiones de tierra, lo cual trae como consecuencia que la población se disperse.

Razones Humanas y Físicas en la Distribución de la Población

Melannie Contreras

V-26.686.559

Venezuela

La distribución de la población en la superficie terrestre es muy desigual de unos puntos a otros de nuestro planeta. Para estudiar esta distribución es importante conocer previamente dos conceptos básicos que nos van a ayudar a su comprensión:

Población absoluta

La población absoluta es el número total de habitantes que vive en un lugar determinado. 

Densidad de población

La densidad de población nos señala la relación entre el número de habitantes y el espacio en el que viven y por lo tanto con los recursos de que dispone esa sociedad para sobrevivir. 

Históricas

Hechos ocurridos en el pasado que nos ayudan a explicar concentraciones o vacíos de población, tales como las grandes migraciones, la fundación de ciudades de carácter defensivo, o la localización de la capitalidad estatal y la consiguiente concentración administrativa.

Distribución de la Población

Socioeconómicas

Otros hechos de carácter económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com