ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

La siguiente frase se refiere a saber la posición real y camino que debe tomar para lograr la victoria. Lo más importante en tomar una decisión es la información y obtenerla en cualquier forma posible, una decisión sin información es como caminar a ciegas. Si vemos a un gerente como a un general, tomar decisiones sin saber que está pasando en el alrededor o saber hacia dónde se dirige puede rescindir metas a largo plazo o destruir su empresa.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia? La finalidad de una buena estrategia es eliminar amenazas para llegar a alcanzar metas a corto y largo plazo y finalmente lograr el éxito en cualquier situación.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

Los términos de solución fundamental y sintomática se refiere a los al tipo de planeación necesaria en plazos sintomática para solucionar y planear eventos que afectan momentos cercanos o a corto plazo y solución fundamental es la que se debe tener para formar una planeación para llegar al objetivo de largo plazo a donde se debe basar la solución sintomática. Son útiles para poder atacar amenazar debilidades y enfocar las metas y cambio necesarios para llegar a ellas.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

• Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

• Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

• Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados.

• Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

La mejor forma de perfeccionarse es adaptarse al entorno y así convertir las situaciones precarias en éxitos. Bruce lee tenía una filosofía que ahora en día es utilizada como motivación al cambio y es “sé cómo el agua”. A lo que se refiere es adaptarse y no quedarse en una forma donde se sabe que no funciona. Es locura hacer lo mismo una y otra vez esperando diferentes resultados de modo que hay que cambiar e identificar cuáles son esas debilidades. Lo más importante de esta filosofía es identificar cuáles son las cosas que no están siendo beneficiosas y removerlas de la ecuación y así lograr la mescla perfecta del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com