ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gardenia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis.

La gardenia es un tupido arbusto perenne de unos 2 m de altura y muy ramificado, perteneciente a la familia de las Rubiáceas. Existen muchas especies de Gardenias pero la G. jasminoides es una de las más conocidas. Prefiere situaciones soleadas, pero puede crecer sin problemas con un sombra ligera. Se desarrolla preferentemente en regiones húmedas o lluviosas, en los climas secos y demasiado cálidos no evoluciona bien. Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, con un alto contenido de hierro, Las gardenias se consideran plantas de bajas exigencias nutricionales.

Historia

Evidencia de Gardenia jasminoides en el cultivo en China se remonta a la dinastía Song, donde las formas silvestres y flor doble se han representado en las pinturas, como las de la canción Emperor Huizong, y el artista del siglo décimo. Mientras tanto, se propagó por primera vez en Inglaterra en agosto de 1757 por un James Gordon de Mile End, y se vendió bien a partir de entonces. Se cultivó por primera vez en Estados Unidos en 1762, en el jardín de Charleston Alexander Garden, que se había trasladado allí diez años antes. G. jasminoides ha ganado el Premio de la Royal Horticultural Society Garden de Mérito.

La gardenia también tiene una corta historia como una flor de romance puro. Al igual que con las rosas de hoy, las gardenias se envían regularmente a las partes queridos (por lo general en forma de un ramillete) para ocasiones especiales como aniversarios, día de San Valentín, o simplemente para decirle a alguien que les ama. Gardenia flores se han convertido en un favorito de los artistas. Billie Holiday, por ejemplo, era conocido por luciendo una flor de gardenia la firma en el pelo hasta finales de 1940. Los artistas modernos como Linda Hammar, Colson Billie y De Mello Lelia también han tomado un poco de inspiración de estas hermosas flores, mientras que escritores como Wiles Rebecca utiliza la flor como tema para la poesía romántica. En la época victoriana "lenguaje de las flores", una flor blanca gardenia usados en el Día de la Madre representa la memoria de una madre que había fallecido, por el contrario, una gardenia de color rojo se usa en ese día se pensaba que era un símbolo de respeto hacia una madre viva. Estas flores también se cree que simbolizan la curación, la pureza y la belleza.

Descripción taxonómica

Familia Rubiaceae

Genero Gardenia

Especie Jasminoides

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com