ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases Contaminantes De La Atmosfera


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Los gases contaminantes son elementos que concentrados en altas cantidades en la atmósfera generan riesgos y problemas medioambientales y para los seres vivos. La contaminación por gases tóxicos hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre susceptible de causar impacto ambiental por la presencia de gases o partículas solidas o liquidas en suspensión, en proporciones distintas a las naturales que pueden causar peligro a la salud del hombre, los gases tóxicos pueden perjudicar a distintos materiales, pueden reducir la visibilidad y producir olores muy desagradables. El nombre se aplica por las alteraciones que tiene efectos perjudiciales.

El nivel de contaminación atmosférica está en directa relación con la cantidad de contaminantes emitidos al aire y también depende de las condiciones atmosféricas.

El viento dispersa los contaminantes; incluso la radiación solar y la humedad atmosférica promueven que estos reaccionen, agudizando sus efectos nocivos

La contaminación sigue aportando a la atmosfera gases provenientes de las fabricas y de los motores de combustión lleva a ocasionar una niebla permanente que disminuye la cantidad de luz. La combustión del carbón y del petróleo lleva a un recalentamiento del aire y los mares produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono sumamente toxica para los seres vivos. También existe otro contaminante toxico para la atmosfera que es el plomo y el mercurio. Por eso es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conveniencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. El aire contaminado nos afecta en nuestra vida diaria, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades bronco-pulmonares.

Los gases contaminantes mas comunes son:

- Clorofluorocarbonos (CFC, también llamados "freones")

- Monóxido de carbono ( CO)

- Dióxido de carbono (CO2)

- Oxidos de nitrógeno (NOx )

- Dióxido de azufre (SO2)

- Metano (CH4)

- Ozono (O3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com