ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Del Sol Apartir De Fusion Nuclear


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

La generación de energía del sol a partir de la fusión nuclear

La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía. La energía solar que tiene su origen en la fusión de núcleos de hidrógeno, generándose helio y liberándose una gran cantidad de energía que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética. Para efectuar las reacciones de fusión nuclear, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Temperatura muy elevada para separar los electrones del núcleo y que éste se aproxime a otro venciendo las fuerzas de repulsión electrostáticas. La masa gaseosa compuesta por electrones libres y átomos altamente ionizados se denomina PLASMA.

Confinamiento necesario para mantener el plasma a elevada temperatura durante un tiempo mínimo.

Densidad del plasma suficiente para que los núcleos estén cerca unos de otros y puedan lugar a reacciones de fusión.

El interior del sol es una especie de bomba termonuclear de fusión de materia, principalmente átomos de hidrógeno bajo una enorme presión y temperatura y controlada en escala gigante, por su enorme cantidad de partículas interactuando a gran energía, se genera un campo electromagnético que ayuda a sostenerlo de manera extremadamente prolongada. Existen en él millones de partículas en rotación constante, colisionando, fusionándose y fisionándose constantemente, principalmente utilizando iones dehidrógeno para convertirlas en iones de helio de forma encadenada

Sismos y terremotos

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra ocasionado principalmente por el choque de las placas tectónicas

La litosfera, es una de las capas de la Tierra que está formada por la corteza y la parte superior del manto. Está dividida formando una especie de sectores rígidos conocidos como placas, las que se mueven entre sí debido al arrastre de las corrientes de convección, por lo que llegan a desplazarse en promedio entre 2 y 12 cm. por año.

En los límites de las placas, en donde hacen contacto, se generan fuerzas de fricción que impiden el desplazamiento. Si el esfuerzo sobrepasa la resistencia de la roca o se vencen las fuerzas friccionantes, ocurre una ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada. En este punto llamado hipocentro, esta energía se irradia en forma de ondas que se propagan en todas direcciones. Estas son conocidas como ondas sísmicas.

Al ocurrir un sismo, se producen tres tipos de ondas, dos se propagan internamente, una lo hace a través de sólidos y líquidos y en ocasiones a través de la atmósfera, por ello muchas personas y animales la perciben como un sonido grave y profundo, mientras la otra onda deforma el material lateralmente.

Cuando ocurre un terremoto, primero se siente en un sitio a cierta distancia del epicentro, lugar geográfico en donde se inicia o genera el sismo, y después se van expandiendo las ondas que tienen movimiento vertical de arriba hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com