ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Tornado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

GENERADOR DE TORNADO

EN UNA BOTELLA

El experimento involucra ver un remolino que responde directamente a que el agua pueda bajar desde un punto alto a otro que se encuentre más bajo, cubriendo la necesidad del desplazamiento del aire entro dos botellas.

¿QUÉ OCURRE DURANTE EL EXPERIMENTO?

Al colocar la botella en la parte superior, no cae agua por la poca compresibilidad del aire encerrado en la botella inferior que no deja espacio al agua que cae. Cuando se genera el remolino al mover la botella superior, se pone en comunicación el aire que hay en ambas botellas y el agua de la botella superior cae fácilmente en la botella inferior.

PRINCIPIO DE PASCAL:

Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incomprensible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

EL EXPERIMENTO SE DEFINE POR EL PRINCIPIO DE PASCAL:

Este principio dice que el mismo principio que la presión ejercida por un fluido incomprensible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Donde:

, presión total a la profundidad.

, presión sobre la superficie libre del fluido.

, densidad del fluido.

, aceleración de la gravedad.

, Altura, medida en Metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com