ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Van De Graff


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos , las descargas eléctricas producidas por el rozamiento (electricidad estática ) y en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos. También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que lo estudia y la rama de la tecnología que lo aplica. Desde que, en 1831 , Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción , se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación , distribución y al gran número de aplicaciones que tiene.

Entre uno de los mas importantes inventos de esos tiempos esta el Generador de Van der Graff, que es el proyecto que nosotros hemos escogido construir, en base a nuestros conocimientos, y la investigación del grupo.

1.1 Planteamiento del problema

La mayoría de Instituciones Educativas no cuentan en sus laboratorios de física con aparatos donde se pueda demostrar ciertos fenómenos eléctricos como por ejemplo uno que demuestre como se genera la electricidad.

Por ello es necesario elaborar proyectos de este tipo con la finalidad que no solo quede como conocimiento teórico sino que estos sean demostrados a través de la fabricación de aparatos sencillos así como tengan un fácil manejo como lo es el simple generador de electricidad.

1.2. Delimitación de la investigación

Temática.

Se abordaran temas sobre la creación de generadores de Van de Graaff.

Geográfica.

Se realizara en la Ciudad de anaco

1.2.3. Temporal.

El tiempo a disponer es de un lapso de 3 meses.

LIMITACIONES DEL PROBLEMA.

. Viabilidad.

Orientación mediante el tutor o tutora para la realización del proyecto.

Información extraída de varias fuentes.

Poco conocimiento de la correa en los sitios de venta.

. Financiación.

Los materiales para la ejecución del proyecto están siendo aportados el auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com