ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetiva


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Consulta Semana 2

Nombre: Katherine Guijarro    No. Estud: 00131153      Profesor: Cesar Zambrano

Consulta de Química

  1. ¿Qué es el agua regia?

El agua regia (ácido nitro-hidroclórico) es una solución de ácido clorhídrico y nítrico en proporción  de 3:1. Se caracteriza por ser un líquido de color rojizo con olor a cloro y considerado un ácido muy enérgico y corrosivo (se lo utiliza para destruir virus).  Este compuesto corrompe los aceros, los sulfuros insolubles (HgS) y los metales inactivos como el oro y el platino. (Cabrera, 2007, págs. 16-17) Se la llamó de esta manera debido a que puede disolver el oro, el cual en la antigüedad era conocido como el rey de los metales.

Este compuesto es uno de los agentes más enérgicos que usan los químicos al realizar sus reacciones porque tienen la capacidad de atacar metales a una temperatura no muy alta ya que actúa como oxidante y clorurante a la vez. En otras aplicaciones se lo utiliza para cauterizar las mordeduras de animales venenosos.

Su reacción de obtención es la siguiente: 3HCl+ NHO3 -> Cl2 +NOCl + 2H2O  (García, 2014)

  1. ¿Qué es el ácido mágico?

El ácido mágico es una disolución superacidad, una combinación de ácido flurosulfonico (HSOF3) y pentafloruro de antimonio (SbF5) con proporción de 1:1 molar. (Moeller, 1994, págs. 699-700)

  1. Definir qué es una enzima y qué es un cofactor.

Enzima: La enzima es una proteína que se combina con uno o más compuestos para lograr que reaccionen de una manera más eficaz y rápida. Transporta a dos compuestos al lugar donde se va realizar la catálisis, estos se los denomina sustratos de la enzima porque están unidos a ella. (McGilvery, 1997, pág. 103)

Son el tipo más importante de proteínas ya que regulan el metabolismo sin ser consumidas por la reacción, además de que son indispensables para el funcionamiento correcto de los procesos de la vida.

Cofactores: Son ayudantes no proteicos que necesita una enzima para realizar sus procesos catabólicos. Estos “ayudantes” pueden unirse de forma estrecha a la enzima como parte de ella o de un modo laxo y reversible. (Neil A. Campbell, 2007, pág. 77;105)

  1. En que sistemas biológicos se utilizan los siguientes cofactores enzimáticos: V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn. Al menos un ejemplo de cada uno.

Cofactor V

Es un factor de la coagulación conocido como proacelerina, el cual circula en el plasma sanguíneo. Se encuentra almacenado en plaquetas o dentro de los glóbulos rojos donde interviene en un proceso de retroalimentación negativa (coagulación). Es sintetizado en el hígado y asiste a la enzima proacelerina.

(MacFaddin, 2000, pág. 422)

Cofactor Cr

El cromo actúa con la insulina para metabolizar el azúcar sanguíneo, grasas y proteínas. Se encuentra distribuido en los tejidos corporales, hígado riñones, el bazo y los huesos. Es un componente del factor de la tolerancia (FTG), que se libera en la sangre cuando hay niveles elevados de azúcar sanguíneo e insulina.

Cofactor  Mn

El manganeso es el cofactor de enzimas que intervienen en el metabolismo proteico y energético, es esencial para la formación de tejido conectivo y óseo, para el crecimiento y reproducción, y para el metabolismo de lípidos y carbohidratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com