ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion Del Frijol


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el experimento de germinación que se describirá y explicara a continuación, se observaran las distintas etapas por las que tiene que pasar una semilla de frijol para poder ser lo que llamamos planta, pero antes de esto debemos saber ciertos conceptos que nos ayudaran a conocer y entender de una mejor manera el experimento.

Planta: Son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Tienen diferentes fases de cultivo primero son semillas, después de esta salen pequeñas plantas, luego esta crece y algunas forman las flores de las que se originan frutos.

Germinación: Se llama germinación al acto por el cual la semilla en estado de vida latente entra de pronto en actividad y origina una nueva planta. Dado que el embrión contenido en la semilla presenta diferentes características dependiendo de si pertenece a las monocotiledóneas o a las dicotiledóneas.

Frijol: El frijol es una planta originaria de Mesoamérica (que incluye México), la cual se viene cultivando desde hace 8 mil años, desarrollándose durante ese tiempo una diversidad de tipos de frijoles. Es un elemento muy importante en la vida del humano ya que es fundamental para nuestras energías y nos da hierro.

Plántula: Se denomina así a la planta en sus primeros estadios de desarrollo, desde que la semilla sale de su dormancia y germina, y termina cuando el esporofito desarrolla sus primeras hojas verdaderas.

ANATOMIA DE LA SEMILLA.

• Endospermo: Es el tejido nutricional formado en el saco embrionario de las plantas con semilla; es triploide (con tres juegos de cromosomas) y puede ser usado como fuente de nutrientes por el embrión durante la germinación. Está conformado por células muy apretadas y gránulos de almidón incrustados en una matriz, gran parte de éste es proteína.

• Gliberelina: es una fitohormona. Se producen en la zona apical, frutos y semillas.

Sus funciones son:

• Interrumpir el período de latencia de las semillas, haciéndolas germinar.

• Inducir la brotación de yemas.

• Promover el desarrollo de los frutos.

• Crecimiento longitudinal del tallo

Discusión: Nosotros creíamos que la germinación no se iba a dar en las semillas que no tenían luz y que se iba a morir antes del cuarto día, pero al terminar la investigación nos dimos cuenta de que si va a crecer pero por falta de las enzimas que produce la luz va a tardar más en crecer.

Conclusión: Con estos resultados nosotros llegamos a la conclusión de que nuestra hipótesis estaba bien, ya que la luz causa un efecto de crecimiento y desarrollo eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com