ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glastender


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AMERICANA

Posgrado en Logística y Operaciones

Módulo I: Nuevas Tendencias en los Procesos Logísticos

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN 2

II. OBJETIVOS 2

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

IV. DIAGNÓSTICO 4

V. CONCLUSIONES 4

VI. RECOMENDACIONES 4

VII. ANEXOS 4

Glastender: Managing a Manufacturing Process

I. INTRODUCCIÓN

Glastender es una empresa dedica a la manufactura de barras de acero inoxidable y productos para restaurantes. Según su sitio web (www.glastender.com/about.html) la compañía se establece en 1969 en Michigan, Estados Unidos. Fue fundada por Jon D. Hall quien inventó numerosos equipos que ahora son utilizados en la industria restaurantera los cuales permiten ahorro de espacio y tiempo para el personal.

Jon fue un pionero en términos de creatividad, flexibilidad y calidad. La compañía ahora manufactura una línea completa de equipos de barra y varios productos de servicio de alimentos.

Sin embargo, el caso hace alusión a una compañía en problemas que necesita una fuerte intervención para lograr ser rescatada de un futuro declive. Mark Norris se unió al equipo de la empresa y decide que es momento de tomar acciones inmediatas para atacar los innumerables problemas que la compañía enfrenta antes de un caos aún mayor.

II. OBJETIVOS

 Identificar los problemas que afectan a Glastender.

 Proponer alternativas de solución para remediar la situación actual de la empresa.

 Realizar un diagnóstico de la situación de la empresa identificando los puntos débiles y diseñar un plan de acciones a tomar para contrarrestar su efecto en la compañía.

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa se encuentra en una situación deplorable, todas las áreas que la conforman enfrentan serios problemas. La falta de organización y comunicación entre los departamentos genera caos en la planta de producción. Los trabajadores están muy insatisfechos con el ambiente laboral y desearían poder evitar interactuar con los clientes disgustados y sus quejas.

El tiempo de entrega promedio de una planta de manufactura es entre 4 y 5 semanas. En teoría la compañía indicaba a sus clientes que el tiempo de entrega una vez hecho el pedido sería de 6 a 8 semanas. Aunque la realidad era otra ya que en promedio los clientes recibirían el pedido a las 12 semanas. Esta situación generaba una mala imagen de la empresa, los clientes estaban insatisfechos con el servicio y amenazaban con cambiar de proveedores. Glastender tiene clientes muy importantes, grandes cadenas de restaurantes y bares que buscaban abrir nuevos locales por lo que demandaban tiempos de entrega más competitivos (máximo 3 semanas) que Glastender no estaba en capacidad de garantizar.

Etapas del Proceso de Manufactura:

1) Departamento de Ventas: Recepción del pedido.

2) Planificación: Envío del pedido a la planta de manufactura.

3) Compras: Compra de las partes necesarias para el pedido.

4) Programación: Comienzo del proceso de fabricación de la lámina de metal.

5) Formado/Doblado: Las piezas son formadas y dobladas en partes terminadas.

6) Soldado: Las piezas son soldadas para formar el producto terminado.

7) Ensamblado: El producto terminado es ensamblado y preparado para el embarque.

8) Empacado: Parte esencial del proceso ya que el producto tiene que ser empacado adecuadamente para evitar daños.

9) Envío: El departamento de envíos se encarga del embarque de los pedidos.

10) Embarque de Pedidos: Glastender informa a sus clientes de la fecha estimada de embarque del pedido.

Los problemas con los largos tiempos de entrega eran resentidos principalmente por los clientes. Los empleados resentían la situación caótica en la planta de manufactura. Entre otros problemas de grave incidencia en la situación de Glastender se encuentra la falta de comunicación entre los diferentes departamentos, la falta de liderazgo y de líderes individuales designados al mando de los departamentos, la falta de un departamento de Recursos Humanos, el desorden y mal manejo de los materiales y componentes, entre otros que se abordaran posteriormente.

IV. DIAGNÓSTICO

a. Ventas:

• El proceso de gestión de ventas consiste en que el encargado de ventas contacta al cliente a través del teléfono y escucha las necesidades del cliente, posteriormente crea un diseño que es enviado al cliente; una vez ve aprobado el diseño la orden de compra entra en el proceso.

b. Planificación:

• El problema del departamento de Planificación la gran cantidad de quejas de los clientes, hasta llegar al punto de crear una lista “Top ten list”, priorizando los clientes más importantes.

• Además está la creación de “Second top ten hot list” que es priorizada a criterio de quejas.

c. Compras:

• El encargado de adquirir los materiales necesarios para completar el proceso de manufactura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com