ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizaicon


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Como hemos visto en los trabajos pasados, hoy en día la cultura adquiere valores importantes en la identidad de cada población haciendo de esta, un pilar inefable en las bases de la sociedad; y junto a la cultura evoluciona un concepto aparentemente independiente y sin relación alguna con la cultura.

El concepto de globalización ha evolucionado a tal modo que, puede utilizar la cultura como materia prima para la producción de capital; asi de este modo mercantilizando toda expresión cultural y afectando de manera negativa la identidad de un pueblo.

Los valores y expresiones culturales, pueden muy bien representar un gran valor monetario, creando repercusiones a largo y corto plazo; por tal motivo este trabajo se enfocara a ilustrar tales repercusiones.

INTRODUCCION

Desde que el ser humano piso por primera vez este planeta, se ha visto obligado a trabajar en cooperación con individuos de su misma o diferente especie para tener mayor posibilidad de sobrevivir en un mundo feroz en donde solo prevalecerá el mas fuerte; este ser humano que visto a simple vista, no ganaría ante las amenazas del medio, fue dotado con un don único en la naturaleza tal vez mágico, o sobre natural llamado pensamiento; habilidad que le serviría para imponer su poderío ante todas las bestias terrestres y acuáticas del planeta tierra.

A partir que este empezó a observar, estudiar, y dar respuesta inmediata a situaciones en su vida cotidiana, fue utilizando tal habilidad para hacer de este pensamiento algo permanente y estable llamado inteligencia.

Esta inteligencia fue desarrollándose en todos los individuos, de tal forma, que fue creando rasgos marcados entre cada grupo de personas en ese tiempo (tribus). Como comunicarse, rituales, costumbres, creencias, forma de vestir y pensar fueron algunos rasgos primitivos que aun se conservan en todos los lugares del mundo, rasgos que permitieron un gran paso en la evolución intelectual der ser humano, el paso a la inteligencia colectiva, y junto a ella la cultura.

En este tratado está enfocado a todos los paradigmas que en si encierra la cultura, intentara ampliar, justificar, y explicar el concepto de cultura presente en todo lugar poblado por este ser pensante, creador de ideas materializadas en vida y seguidas por generaciones, este ser que con solo ser es creador de cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com