ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafocinetica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.380 Visitas

El grafismo resulta de una serie de movimientos registrados a través de los trazos, que acaban por adquirir aspecto, o sea forma o configuración. Los términos aquí son usados para la misma acepción, características, cualidades y elementos son sinónimos, así como características graficas, cualidades graficas y elementos gráficos.

El trazo o grama, materializa o estampa movimientos, quien examina el grafismo a diferencia ve un conjunto de trazos, ese conjunto causa impresiones subjetivas o provoca trabajo analítico, a través de los cuales sus atributos son apreciados genéricamente. Se puede descender a la observación parcelada de cada uno de los caracteres, entonces se procede al análisis morfológico.

Ahora se entra en el análisis de la grafocinética, es de manera objetiva quiere saber cómo fue ejecutada la escritura. Es llamado análisis grafocinético, o estudio de la génesis grafica, pero se tiene preferencia por los términos de morfocinética, cinetismo o formación.

El estudio de los movimientos o gestos gráficos es entonces, el examen de trazo o grama. Viendo lo que sucede con el trazo, su desenvolvimiento y proyección, estarán revelados los movimientos realizados por el hombre; comprobando esos movimientos con otros homogéneos serán descubiertos los hábitos, y ahí se revelan los ideografocinetismos, adquiriendo mayor valor cuanta más rara es su peculiaridad.

Por tanto, se hará el estudio del trazo, intentando saber cómo fue ejecutado (inicio, continuación, velocidad, y toda aquella detención o retoma, dificultado existente en su realización.), por consiguiente los movimientos son revelados, a través de un estudio minucioso de los trazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com