ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gripe Porcina


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

GRIPE PORCINA

Introducción:

La gripe porcina A H1N1 (también conocida como gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por Influenza virus A(Los virus de influenza tipo A infectan una amplia variedad de aves , mamíferos y Humanos) es un género de la familia de virus llamada Orthomyxoviridae(son una familia de virus que se dividen en influenza A,B,C que infectan a los vertebrados)

*Estructura: La estructura física de todos los subtipos de virus influenza A es similar. Los viriones envueltos pueden ser de forma esférica o filamentosa. La cubierta está constituida por dos tipos de proteínas diferentes: la Hemaglutinina y la Neuraminidasa, a las que para mayor facilidad se describe simplemente como H y N, respectivamente. Es gracias a estas dos proteínas que el virus de la influenza es altamente infeccioso. Hasta ahora se han encontrado en la naturaleza 16 subtipos diferentes de H que se denominan simplemente como H1 a H16 y 9 variantes de N (de N1 a N9). Así, cuando se habla de un virus de influenza tipo A, es importante definir el subtipo al que pertenece, que podrá ser por ejemplo H1N1, H3N2, etc

.*Hábitat La mayor parte de los virus de influenza tipo A tienen su hábitat natural en las células de aves silvestres acuáticas, como los patos y las gaviotas, entre otras, aunque algunos subtipos se encuentran también en los cerdos. De ahí que se hable de virus de influenza aviar o virus de influenza porcina.

Características de la enfermedad:

Cada año el virus de influenza tipo A es el responsable de hasta medio millón de muertes en el mundo, después de enfermar a cerca de 500 millones de seres humanos. Dado que este tipo de influenza ocurre regularmente durante los meses fríos de cada año se conoce como influenza estacional. La complicación más seria es la neumonía. A diferencia del catarro común, en la infección por influenza se presenta fiebre alta (de más de 39oC) que dura de tres a cuatro días, fuerte dolor de cabeza y dolores musculares intensos; no hay mucha congestión nasal, ni dolor de garganta, pero sí se acompaña de fatiga y tos que puede ser bastante severa.

Algunas personas se hallan en alto riesgo de complicaciones debidas a la gripe. Este grupo incluye:

• Personas de 65 años de edad en adelante

• Niños entre 6 y 23 meses de edad*

• Personas de cualquier edad que padezcan de condiciones médicas crónicas (por ejemplo, enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes)

• Mujeres embarazadas

Ciclo de la enfermedad

El virus de la influenza ataca normalmente a los cerdos no es muy comun que los humanos se contagien del virus pero puede suceder con personas que han estado en contacto con los cerdos infectados.Generalmente los virus de la gripe se pasan de persona a persona cuando alguien tose o estornuda, las gotitas de saliva de una persona infectada viajan por el aire. Los gérmenes se propagan cuando una persona entra en contacto con alguna superficie infectada o con otra persona.

Forma de contagio

• La influenza se contagia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com