ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia teoria del color


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

1.-Se llama color a la impresión sensorial que produce la luz sobre cualquier objeto de los que puede captar el ojo, o sea la impresión que hace la retina del ojo a la luz reflejada por los cuerpos

2.- la luz del sol estaba formada por siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta

3.- La velocidad de la luz, que es aproximadamente de 300,000 Km por segundo

4.- azul, verde y rojo, denominados “colores primarios luz”

5.- tres colores que llamo “secundarios luz” y que son: azul cyan, purpura (violeta) y amarillo.

6.- El color de los cuerpos depende de dos factores: las moléculas que los forman y la luz que los baña.

7.- En física, al blanco y al negro no se les considera como colores, ya que el blanco es la presencia de la luz y el negro la ausencia de la misma y en consecuencia del color

8.- desde el punto de vista artístico, practico y de lenguaje se dice que el blanco es la afirmación del color y el negro la negación del mismo, considerándolos como colores.

9.- Actualmente se da el nombre de materias colorantes a todas aquellas sustancias que se fijan de modo estable sobre otras, coloreándolas. Mas particularmente se da este nombre a las comprendidas en los siguientes grupos: VEGETALES, ANIMALES, y ARTIFICIALES.

10.- Los COLORANTES VEGETALES son: índigo natural, rubia, tornasol, yorcina (de los líquenes) palo azul, Campeche, palo amarillo, palo romo (leño de sándalo), alheña, azafrán, etc.

11.- Los COLORANTES ANIMALES: Son cochinilla, rojo escarlata, purpura (de moluscos), sepia (de jibias tintoreras) etc.

12.- Los colorantes artificiales son compuestos de hidrocarburos de constitución compleja cuya sustancia fundamental se obtiene del alquitrán de hulla.

13.- En la industria de las artes graficas se le llaman pigmentos a las sustancias que emplean para pintar y consideran como colores primarios el amarillo, al cyan y al magenta, que al mezclarse en proporciones convenientes dan el negro.

14.- COLORES COMPUESTOS. Son colores compuestos todos aquellos que resulten de la infinidad de combinaciones posibles de dos o tres de los colores primarios, ya sean luz o pigmento sin importar cantidades o “grados de saturación”.

15.- Las tres propiedades o dimensiones características de un color son: EL MATIZ, LA SATURACION Y LA LUMINOSIDAD.

16.- MATIZ.Es la cualidad de un color para distinguirse de otro por su longitud de onda dominante.

 17.- SATURACION. La saturación total, ocurre cuando un color es “puro” o sea que adquiere su máxima fuerza y carece totalmente de blanco, negro o algún otro pigmento

18.- TONO. Se refiere específicamente a la cualidad para distinguir de un color su valor claro, de su valor oscuro; o sea la variación cuantitativa de saturación de un mismo color.

19.- LUMINOSIDAD. Es la intensidad luminosa o cantidad de energía de luz, que posee un color. Los colores claros tienen más luminosidad que los oscuros y la máxima luminosidad la poseen los colores primarios

20.- MODULACION. Se llama modulación a la forma de presentación de un tono en un área determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com