ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Tinta Invisible


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

-Este sencillo experimento es ideal para niños pequeños, pero debe llevarse a cabo con la supervisión de un adulto, ya que implica el uso de la estufa de la cocina. Tinta invisible ha fascinado a los niños durante generaciones.

-Se podría pensar que sería difícil de hacer, pero no lo es.

-Todo lo que necesitas para este experimento es un poco de leche, un poco de papel blanco, un bastoncillo de algodón o un pincel pequeño, limpio, la estufa de la cocina, y la ayuda de un adulto.

-Todo lo que necesitas hacer es, utilizando el pincel o un hisopo de algodón, escriba su mensaje con la leche en el papel. No use una gran cantidad de leche y empapar el papel. Use sólo lo suficiente para hacer una capa fina.

-Una vez que hayas terminado de escribir, pida al adulto que está ayudando a encender la estufa de la cocina a un fuego lento. Con mucho cuidado, usando guantes de cocina, sostener el papel sobre un pie por encima de la hornilla caliente. Si usted no ve resultados, usted puede tener que hacer el quemador un poco más caliente.

-No, sin embargo, mantener la baja de papel sobre el quemador. A medida que el papel se calienta, su mensaje-se convierten en marrón y usted será capaz de ver lo que estaba escrito.

-Usted quiere saber por qué? Esto se debe a los compuestos químicos en la leche tienen un punto de combustión bajo. Cuando el papel se calienta, los compuestos se calientan y se vuelven marrones, mientras que el documento no se verán afectados.

-También puede intentar este experimento con otros líquidos, como jugo de naranja, jugo de limón, el vinagre y el jugo de manzana. Sólo asegúrese de seguir todas las reglas de seguridad y tener un adulto cerca para ayudarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com