ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hadrones, Quarks Y Lepton


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

HADRONES

Los Hadrones son particulas cuyo peso es muy grande por eso se llamas colisionador de iones pesados y pues el proceso es que se aceleran esas particulas chocandolas unas con otras hasta que llegan a una velocidad en la que comienzan a deshacerse y expulsar diferentes tipos de materia aunque se supone que con eso quieren descubrir el llamado Boson de Higgs aparte se buscan otras particulas y tambien descubrir el hipotetico Graviton que todavia no se descubre dado que su onda es muy debil

QUARKS

pues te la voy a decir muy simple, tu sabes que el atomo esta dividido en protones, neutrones y electrones, pero resulta que estas particulas subatomicas estan formadas por quarks, hay 6 tipos de quarks, que no recuerdo su nombre, pero los quarkas son las particulas que forman los protones, neutrones y electrones.

Hay seis tipos distintos de quarks que los físicos de partículas han denominado de la siguiente manera:

up (arriba)down (abajo)charm (encanto)strange (extraño)top (cima) ybottom (fondo).

Fueron nombrados arbitrariamente basados en la necesidad de nombrarlos de una manera fácil de recordar y usar, además de los correspondientes antiquarks.

LEPTON

Un leptón es un fermión fundamental sin carga hadrónica o de color. Existen seis leptones y sus correspondientes antipartículas: el electrón (e), el muon (μ), el tau (τ) y tres neutrinos (ν) asociados a cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com