ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haga Como Einstein, Rompa Las Reglas


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Para castigarme por mi oposición a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo una autoridad

Albert Einstein

Sí, el gran genio del siglo XX tenía un secreto, un secreto que le ayudó a solucionar algunos de los problemas más difíciles de la humanidad, un secreto que este QAH desvela para todos ustedes: Albert Einstein simplemente pensaba de una forma diferente y estaba obsesionado con romper las reglas. Conocido como el James Dean de la ciencia por desafiar las leyes de la física, también quebrantó tradiciones y destapó todos los prejuicios que se toparon en su camino.

Según el pensamiento de Einstein, todos podemos resolver problemas difíciles en cualquier ámbito de nuestra vida si aprendemos algo tan difícil y sencillo al mismo tiempo como conseguir romper las reglas. Nuestra educación, los valores que hemos adquirido, las tradiciones y prejuicios que nos rodean configuran nuestro pensamiento y a veces todo eso lo confundimos con la verdad. Estamos rodeados de reglas y normas que controlan nuestro pensamiento porque a simple vista parecen muy correctas y eso oculta una multitud de soluciones también válidas o geniales que están fuera de ellas. A veces, las grandes soluciones sólo se encuentran rompiendo las reglas porque están fuera del pensamiento generalizado y el único obstáculo somos nosotros y el sentido común.

Si se analiza el pensamiento de Einstein se llega a la conclusión de que es una técnica que podemos conseguir imitar y que consta de los siguientes pasos:

1- Detectar el problema correcto

A veces, lo que tenemos son problemas equivocados o no están planteados de la forma correcta. Una idea nueva y genial está tan fuera de nuestro pensamiento cotidiano que la confundimos con una no solución o una no gran idea, pero cuando sabemos exactamente lo que buscamos, las probabilidades de reconocerla aumentan.

¿Cómo puede parecer que la naturaleza actúa de esa forma cuando sabemos que no puede hacerlo? Problema sin solución

¿Cómo sería la naturaleza si no actuara de la forma que actúa?

Problema con solución

2- Romper el molde

Considerar cualquier cosa, por muy absurda y estúpida que parezca a veces nos ayuda a salirnos del camino y a generar nuevas ideas, ideas que de partida hubieran sido imposible de alcanzar a no ser por las ideas absurdas.

3- Romper la regla

Cuando considerado todo lo posible no alcanzamos una solución, entonces sólo tenemos un camino, considerar lo imposible: romper reglas.

4- Cultivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com