ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Heal

En la actualidad, las personas viven a un ritmo de vida apresurado, en la que simplemente no les alcanza el tiempo, viven limitadas, con carencias, con problemas laborales y a la vez familiares, es decir, viven con Estrés.

El estrés es una respuesta automática del cuerpo para responder a situaciones y lograr la supervivencia. Hoy en día las cosas más cotidianas como el hecho de trabajar, de saber que no tenemos dinero, el tráfico, el no saber cómo realizar una tarea nos genera estrés, aunque nuestra vida no corra riesgo alguno. A su vez este genera respuestas en nuestro cuerpo, libera hormonas que van generando una respuesta inflamatoria, en un inicio puede ser localizada, pero cuando las cantidades de estas son excesivas pueden generar una enfermedad sistémica, afectando nuestra vida.

Algunas de estas enfermedades sistémicas pueden ser las que llamamos autoinmunes o idiopáticas como el lupus, la artritis, esclerosis múltiple, dolor crónico, etc. Llamadas así porque aun con la tecnología que tenemos no se sabe la razón de su origen y suelen tratarse con medicamentos antiinflamatorias.

La cura para estas enfermedades aún es un misterio, pero la gente ha tratado con varias alternativas entre ellas la medicina oriental, que a comparación de la occidental esta se basa en energía y espiritualidad; esta dice que los humanos nos aferramos a emociones que con el paso del tiempo nos enferman y que todo comienza en la mente, tanto la enfermedad como la cura en sí.

El cuerpo es un todo, el cuerpo es sabio, él sabe cómo compensar o como regular alteraciones en el mismo. Un ejemplo, en cualquier caso, en el que el cuerpo ha pasado por un estado crítico en donde se tiene mucho dolor o estuvo al borde de la muerte, la glucosa se incrementa, y eso no significa que el paciente sea diabético, simplemente el cuerpo trata de compensar ese shock, disminuir las molestias y favorecer con energía para que se realicen los procesos necesarios de recuperación.

Como profesional he visto y he vivido cosas que la gente llamaría milagros, en el que personas desahuciadas al borde de la muerte, tratan de mejorar su estado mental y emocional haciéndose más espirituales, y simplemente vencen a la muerte, han sido pocos, pero los que he visto me han dejado confundido, ¿Es de verdad la mente el principio de todo? ¿La relación mente-cuerpo existe? ¿Es la mente o la fe lo que ha salvado a estas personas?

La verdad es que si, pensamientos positivos y refrescantes van a generar químicos y hormonas de la felicidad, lo que a su vez nos genera salud y bienestar, mejorando nuestro sistema inmune. Pensamientos tóxicos y negativos nos van a producir toxinas y hormonas derivadas del estrés desencadenando una enfermedad.

Las personas somos libres, debemos de aceptar nuestra salud sea cual sea, pero tenemos la oportunidad de elegir como la queremos tratar, la mayoría la trata con drogas farmacéuticas, otra minoría, lo realiza con tratamientos naturales, suplementos y terapias espirituales, algunos utilizan todos los anteriores. Todos son válidos siempre y cuando nos lleve a un estado de mejoría y salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com