ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematoligia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Formación de sangre endotelial durante desarrollo y más allá

El artículo habla que durante el desarrollo embrionario existen células que generan la formación de sangre, las cuales se encuentran en aorta, placenta y ayuda a la hematopoyesis en el hígado y médula ósea fetal, pero no se conoce si también lo hace en la vida adulta.

Hematopoyesis primitiva

Alrededor del día embrionario 7 se crean los progenitores eritroides y al mismo tiempo lo hace las células endoteliales en el mesodermo, los eritroblastos inmaduros entran en los plexos vasculares estrechos.

Hematopoyesis definitiva

Durante la embriogénesis la hematopoyesis comienza en aorta-gonadal-.mesonefros, como progreso del desarrollo, el hígado se hace el principal órgano hematopoyético y poco antes del nacimiento este proceso se establece en la médula ósea.

Origen del desarrollo de células progenitoras HSCS

Las primeras etapas de la hematopoyesis y el sistema rudimentario del epitelio circulatorio se dan al mismo tiempo, para lo cual existen 2 teorías, una que tienen un mismo progenitor y la otra que el mesodermo es el que induce esta formación simultánea. Se le llama hemangioblasto a las células que dan origen a células vasculares y sanguíneas, aunque hay polémica que tengan un mismo precursor en el mesodermo. En un estudio que hicieron in vivo utilizando ratones comprobaron que las células sanguíneas como vasculares crecen casi a la par, salvo que un poco antes las sanguíneas, aunque estos resultados no apoyan la presencia de hemangioblastos y es por eso que este origen sigue discutiéndose. Estos estudios también se realizaron en peces y polluelos, obteniendo un mismo resultado, es decir, un mismo origen de ambos tipos de células. Se deduce que la hematopoyesis definitiva proviene de los hemangioblastos.

El concepto corriente de la progresión de hematopoyesis del desarrollo es que HSCS es nacido dentro del saco de yema (aunque todavía polémico) y AGM, y que ellos entonces emigran a los sitios subsecuentes de hematopoyesis definitivo. La formación del vaso sanguíneo por células endoteliales ocurre antes de que los órganos hematopoyéticos comiencen su función.

Aunque el endotelio es la capa de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, no todo codifica para la formación de sangre.

Estudios humanos clínicos también apoyan la idea que HSCs son sacados por vía de auto renovación. Así, el trasplante de HSCs puede rescatar más que el compartimento hematopoyético de médula ósea, y el rescate del componente vascular puede ser igualmente importante en el mantenimiento y/o la generación de HSCS a largo plazo. La ausencia de ácido activo retinoico en el embrión conduce a la hiperproliferación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com