ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hideolisis


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

HIDRÓLISIS

OBJETIVOS

Determinar experimentalmente la hidrólisis de algunas sales.

Comprobar experimentalmente la hidrólisis de las proteínas.

Determinar experimentalmente losproductos de la hidrólisis del almidón.

FUNDAMENTO TEORICO

Hidrólisis es una reacción química o proceso en el cual un compuesto del producto químico es analizado por la reacción con agua. Este tipode reacción se utiliza para analizar polímeros. Tales degradación del polímero es catalizado generalmente por cualquiera ácido o álcali.

Tipos

En química orgánica, la hidrólisis se puede considerarcomo el reverso o el contrario de condensación, una reacción en la cual dos fragmentos moleculares se ensamblan para cada molécula de agua produjo. Mientras que la hidrólisis puede ser una reacciónreversible, la condensación y la hidrólisis pueden ocurrir al mismo tiempo, con la posición del equilibrio determinando la cantidad de cada producto.

En química inorgánica, la palabra se aplica amenudo a las soluciones de las sales y de las reacciones por las cuales son convertidos a la nueva especie iónica o a los precipitados (óxidos, hidróxidos, o sales). La adición de una molécula del agua aun compuesto químico, sin la formación de ningunos otros productos se conocen generalmente como hidración, más bien que hidrólisis.

En bioquímica, la hidrólisis se considera el reverso o elcontrario de síntesis de la deshidratación.

En electroquímica, la hidrólisis puede también referir a electrólisis del agua. En hidrólisis, un voltaje se aplica a través de un medio acuoso, que produceuna corriente y rompe el agua en sus componentes, hidrógeno y oxígeno.

En química del polímero, hidrólisis de polímeros puede ocurrir durante el proceso de alta temperatura por ejemplo moldeado dela inyección el conducir para encadenar la degradación y la pérdida de integridad del producto.

Hidrólisis de sales: entre las sustancias que pueden sufrir esta reacción se encuentran numerosas sales, que al ser disueltas en agua, sus iones constituyentes se combinan con los H3O+ y con los OH-, procedentes de la disociación del agua. Esto produce un desplazamiento del equilibrio de disociación del agua y como consecuencia se modifica el pH.

Hidrólisis de las proteínas: Puede lograrse empleando enzimas o calentando la proteína en medio acido o básico. Los procedimientos de laboratorio suelen emplear soluciones acuosas básicas o acidas al a temperatura de ebullición.

Hidrólisis del almidón: el almidón esta distribuido ampliamente en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com