ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidorcarburos


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Utilidad de los hidrocarburos:

estos compuestos son una fuente de energía y materia prima que el hombre ha sabido aprovechar en su beneficio, para el transporte aereo, aquático y terrestre, generación de electricidad, las industrias químicas, farmaceúticas, militares y alimentarias, manufactura de plásticos y materiales diversos, incluyendo sus primeros usos: de salud, de impermeabilización, e iluminación.

entre sus utilidades se encuentran:

-El de proteger las maderas contra los efectos del agua y la destrucción por los insectos en la misma forma que el alquitrán o pez negro, así, es el alquitrán que los indios y árabes usan.

- Es uno de los ingredientes del barniz negro de los chinos, disuelto en cinco partes de nafta. La he disuelto en cinco partes de nafta de Servia, al frío, con mucha facilidad y en pocas horas, y con la mezcla de unas gotas de barniz de trementina, esta sustancia así disuelta ha formado un bello barniz negro brillante, que se ha secado al oleo, y en treintiseis untadas sobre la madera limpia, y con un negro menos intenso que su segunda mano quedaba igual al primero (sic). Esta sustancia se disuelve también de un modo completo en aceite esencial de trementina o aguarrás, con la acción de un calor muy suave y que no levante llama; más esta pintura mezclada con algunas gotas de barniz de trementina se seca algunas horas después que el antecedente.

-Se usa como cemento en la construcción debajo de agua; y los viajeros aseguran que los grandes ladrillos de las murallas de Babilonia estaban cementados con ese asfalto.

-Es un excelente preservativo de la putrefacción animal y de los insectos que atacan esas sustancias. Así, era el principal ingrediente del embalsamado de las momias egipcias, cuyo olor a esta sustancia después de algunos millares de años es muy notable. Por eso lleva el nombre de momia (sic) mineral; y es curiosos observar que, según informes del inca Garcilaso en su Historia de las Antiguedades del Perú, los antiguos peruanos usaban también del asfalto para preservar los cadáveres.

-Entra en los fuegos de artificio y se cree que era uno de los ingredientes del célebre fuego griego.

- Constituye en parte el barniz que dan los grabadores a sus planchas de cobre antes de moldearlas.

Los hidrocarburos del petroleo se queman como combustible,pero una peqeña porcion se convierte en productos petroquimicos como plasticos,fibras,colorantes,detergentes,farmacos, plaguicidas,y otros productos.

Todos los alcanos son combustibles al ser una forma reducida de carbono, y liberan grandes cantidades de energia durante la combustion.

Obtencion:

El petroleo y la hulla son las fuentes principales de hidrocarburos. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com